Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / RALLY ARGENTINO TIENE SEDE PARA SU CORONACIÓN 2023
Manfrey

RALLY ARGENTINO TIENE SEDE PARA SU CORONACIÓN 2023

Rally Argentino anunció la confirmación de que el Gran Premio Coronación tendrá lugar en Entre Ríos, para cerrar la temporada del 8 al 10 de diciembre. El evento tendrá epicentro en Concordia.

Entre Ríos ya se encuentra avanzando con los trabajos preparativos para lo que será el desenlace de la temporada para las diferentes categorías del Campeonato Argentino de Rally.

Para ello, Oscar Cutro, como autoridad representativa del Gran Premio y de la Asociación Civil Rally Argentino, emprende las gestiones pertinentes.

Cabe recordar que la provincia del Litoral ya recibió el cierre de Rally Argentino en la temporada 2022, cuando celebró la novena y penúltima fecha, evento que deparó la definición más ajustada de todo el año.

Esta vez, el Gran Premio Coronación de 2023 se trasladará poco menos de 150 kilómetros al norte de la provincia de Entre Ríos, para asentar su epicentro en la ciudad de Concordia. Allí, no solo se ubicará el parque de asistencia, sino que también se desarrollará la ceremonia final de premiación de temporada, para otorgar los trofeos a los pilotos y navegantes campeones de las distintas categorías y copas.

Además, al tratarse de la última fecha del año, es importante recordar que el Gran Premio Coronación de Entre Ríos presentará una condición de Coeficiente 2, el cual aplica en eventos que poseen una extensión de entre 160 y 200 km. Esto permite que la competencia otorgue un total de 71,5 puntos, es decir, un 50% adicional de unidades.

Como consecuencia, el ganador general del evento recibirá 45 puntos, en lugar de los 30 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 10 unidades, sino recibirá 15 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

PASTEN, AL COMANDO DEL RALLY DE MISIONES EN UN DÍA CAMBIANTE

La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la …