miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA PRUEBA PREVIA A ESTONIA LA GANÓ EL LOCAL TÄNAK
Manfrey

LA PRUEBA PREVIA A ESTONIA LA GANÓ EL LOCAL TÄNAK

Ott Tänak, consiguió una victoria dominante el día sábado en el Lõuna-Eesti Ralli, prueba que se utilizó como preparación para el venidero Rally de Estonia del próximo 20 al 23 de julio.

A bordo del Ford Puma Rally1 Hybrid de M-Sport, el estonio de 35 años ganó los nueve tramos y se impuso por 38 segundos por sobre el Hyundai i20 N Rally1 de Teemu Suninen.

El piloto finlandés realizaba su primera presentación con el Rally1 de fábrica la máxima categoría del constructor surcoreano, desde que sustituyó a Tänak en el Rally de Monza 2021. Asimismo, y al igual que Tänak, Suninen utilizó esta prueba estonia de 68 kilómetros de recirrido como calentamiento previo a la octava fecha de la temporada 2023 del WRC.

Ninguno de los coches sufrió problemas significativos durante el rally, ni durante el día de test previo al inicio.

Para el finlandés Suninen, fue útil ampliar sus limitados conocimientos sobre su nuevo Rally1, antes de su debut en una fecha mundialista con el Hyundai, donde se unirá a Thierry Neuville y Esapekka Lappi.

Aprendimos mucho. Ha sido una buena preparación para el rally. Tuve buenas sensaciones y una buena preparación para el coche. Para el Rally de Estonia, será difícil igualar el ritmo de los de arriba, pero estar cerca sería suficiente“, dijo Suninen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …