martes 27 febrero, 2024
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / RALLY ARGENTINO ADELANTA SU CALENDARIO 2024
Manfrey

RALLY ARGENTINO ADELANTA SU CALENDARIO 2024

Rally Argentino se adelanta y revela el calendario 2024, que comprende cambios, ya que tendrá su inicio a principios de marzo, para celebrar ocho competencias, que se extenderán hasta comienzos de diciembre, con un breve receso invernal en julio.

Si bien la configuración de calendario de 10 fechas se ha desarrollado en las últimas dos temporadas, el diagrama de competencias del próximo año ha sido diseñado desde una nueva perspectiva, más sostenible y adaptada al contexto del país.

Así, con su inicio del 1 al 3 de marzo, el calendario 2024 albergará un total de cuatro eventos en el primer semestre, con las tres competencias restantes ubicadas de forma consecutiva entre principios y mediados de abril, mayo y junio. Luego, al igual que ha sucedido este año, el mes de julio volverá a incluir un a pausa que incluirá el receso invernal durante el mes de julio.

Tras esta breve pausa, el calendario 2024 reanudará sus actividades del 2 al 4 de agosto, cuando se pondrá en marcha la quinta fecha de la temporada. Una vez más, el segundo semestre también incluirá un total de cuatro carreras, con las tres siguientes situadas a finales de septiembre y octubre, antes de que la última fecha se lleve a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Producto de esto, el calendario de la temporada 2024 ha sido diseñado en consenso entre la Asociación Civil Rally Argentino y los equipos de las diferentes categoría, con el objetivo de continuar por la misma senda.

Mientras el diagrama de la próxima temporada ya ha recibido la aprobación de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, las diferentes sedes del calendario 2024 aún restan ser comunicadas.

Calendario 2024 de Rally Argentino:
1° Fecha: 1 al 3 de marzo – Preconfirmada
2° Fecha: 12 al 14 de abril – Preconfirmada (*)
3° Fecha: 10 al 12 de mayo – A confirmar
4° Fecha: 7 al 9 de junio – Preconfirmada
5° Fecha: 2 al 4 de agosto – Preconfirmada
6° Fecha: 20 al 22 de septiembre – A confirmar
7° Fecha: 25 al 27 de octubre – Preconfirmada
8° Fecha: 29 de noviembre al 1 de diciembre – A confirmar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: rallyargentino.com

Fotos: Lucas Martínez/Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

VILLAGRA SE UNE AL TANGO RALLY TEAM

A partir de la temporada 2024, Federico Villagra competirá en la clase RC2 de Rally …