Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / PARA BILBAO ES GANAR O GANAR EN LA FECHA FINAL
Manfrey

PARA BILBAO ES GANAR O GANAR EN LA FECHA FINAL

Esteban Bilbao, candidato a la corona de esta divisional, adelantó cuál será su plan en el Gran Premio 2019: “Habrá que salir a ganar”.

Siempre al acecho durante casi todo el torneo 2019, Esteban Bilbao pretende dar el golpe en el Gran Premio y saltar a la punta del campeonato para asegurarse la corona dentro de la Junior Copa Elaion. El piloto bonaerense (que suma tres éxitos en el año y es quien más pruebas especiales obtuvo en esta temporada) llegará como escolta de Lucas Machado en un certamen que también tiene como candidatos a quedarse con el cetro a Paulo Soria y a Nadia Cutro (la única que ya sabe lo que es coronarse al adueñarse del título 2017).

A la definición llegamos bien; a nivel deportivo creo que hemos funcionado bien todo el año, andando en la punta en las primeras fechas. Después tuvimos algunos abandonos, pero siempre mantuvimos un lindo nivel”, sostuvo quien maneja el Renault Clio que le prepara el SERT.

Respecto a la cita que se vendrá con epicentro en Villa Carlos Paz, Córdoba (del 6 al 8/12), el oriundo de Coronel Suárez indicó: “Imagino que la pelea puede llegar a ser cerrada porque los rivales están andando todos muy bien. Las carreras del llano quizás son más apretadas, pero en el GP se podrían marcar diferencias al tratarse de una carrera de montaña”.

Teniendo en cuenta el descarte de una fecha, a la última batalla Machado llegará con 343 puntos, seguido por Bilbao (323), Soria (320) y Cutro (290). “El plan será salir lo más rápido posible y si se puede después ir viendo qué es lo que sucede, pero no podemos dormirnos. En las últimas carreras apostamos a otro ritmo para ver de sumar algunos puntos y nos resultó, pero en esta la diferencia a favor la tiene Lucas (Machado), por eso habrá que salir a ganar como entiendo van a salir todos los que estamos luchando. De nuestra parte la queremos ganar, aunque sabemos que no es fácil. Presión no tenemos, pero un poco de ansiedad seguro que sí”, afirmó Bilbao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

MÁS DE 50 MÁQUINAS ABREN EL AÑO DE RALLY ARGENTINO

La temporada 2024 de Rally Argentino dará comienzo este viernes en General Madariaga, donde se …