Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / NICOLÁS DÍAZ, EL NOMBRE DEL SHAKEDOWN DE VILLA DOLORES
Manfrey

NICOLÁS DÍAZ, EL NOMBRE DEL SHAKEDOWN DE VILLA DOLORES

El Rally de Villa Dolores comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown, en el marco de la tercera fecha de la temporada 2024 del Rally Argentino.

Por segunda vez de manera consecutiva, se pone en marcha una fecha más del campeonato argentino de la especialidad en Córdoba. Así, tras el Rally de Jesús María –la última competencia que se disputó-, que fue válida también por el Campeonato Sudamericano de Rally, ahora es el momento del “Rally de Villa Dolores”, cita que cumple por el certamen nacional.

De esta manera, se pone en carrera entonces una prueba que recorrerá una combinación de caminos, con la presencia de algunos clásicos tramos que rememoran el paso del Rally Mundial, así como también un breve sector del recorrido que se desarrollará en algún que otro sendero de la limítrofe provincia de San Luis inclusive. Por lo tanto, se aguarda por una apasionante competencia que tendrá una mezcla de topografías, con trazados más sinuosos y lugares más llanos y de velocidad pura, lo que lo hará muy desafiante y cambiante.

No obstante, el atractivo de la competencia está muy claro y, además, al ser una interesante fecha de Rally Argentino, esto también queda demostrado en el nivel y la cantidad de inscriptos que, si bien ha sufrido alguna baja a último momento, la lista de competidores, en total, llega a 48 para este fin de semana. A su vez, la mayoría de ellos ha podido realizar una jornada de pruebas comunitarias en el autódromo de Villa Dolores, ayer jueves. Un “extra” para poner a punto las máquinas de cara a la actividad que ya, en tanto, ya comenzó este viernes.

Pues en el shakedown de Balneario Piedra Pintada–Parador Don Poggi (2.90 km.) fue la primera actividad que tuvo a todos los autos en el camino para una última prueba previo al arranque de la acción de manera oficial.

Allí, el mejor del día fue Nicolás Díaz (Skoda), siendo la referencia absoluta en los registros y de la clase RC2. En la segunda colocación quedó el líder del campeonato de dicha divisional, Gastón Pasten (Skoda), mientras que tercero fue Luis Arceluz (Citroën).

Mientras tanto, mañana sábado tendrá lugar la primera etapa, con un total de seis pruebas especiales y 78,73 km. cronometrados. La acción comenzará desde las 09:08 hs, con una única recorrida por la prueba especial N° 1 Panaholma-San Lorenzo 1 (7.15 km.), para dar paso luego a los tramos de: Cura Brochero-Ciénaga de Allende (13.45 km.) y Ciénaga de Allende–Sarmiento (19.84 km.). Posteriormente, desde las 13:22 hs., se pondrá en marcha el bucle vespertino, con una repetición de los dos últimos tramos matutinos, antes de disputar una única pasada, para cerrar el día, por Piedra Pintada-Parador Don Poggi (5.00 km.).

JEA

Te puede interesar

FERNANDO SCARLATTA, RATIFICADO EN LA CONDUCCIÓN DE RALLY ARGENTINO

Habiéndose llevado a cabo una nueva asamblea electoral, desarrollada en pos de la Asociación Civil …