lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / NI EL BARRO PUDO CON LIGATO QUE GANÓ UNA NUEVA «MANZANA»
Manfrey

NI EL BARRO PUDO CON LIGATO QUE GANÓ UNA NUEVA «MANZANA»

Con gran consistencia y contundencia, Marcos Ligato se llevó la victoria de la 51° Vuelta de la Manzana, carrera número 400 del Rally Argentino.

La dupla Ligato-García del Tango Rally Team sorteó con éxito las exigentes condiciones de lluvia y barro, que forzaron a dar por concluido el evento con anticipación y tras el noveno tramo, triunfando así por tercera vez en la temporada, con una ventaja de 31,1 segundos.

Pese a que el cordobés no fue el más veloz en los dos tramos que pudieron disputarse esta mañana, las dificultades para los Skoda Fabia R5 de Nicolás Díaz y Alejandro Cancio, permitieron que Ligato extendiera la ventaja tranquilizadora que ya ostentaba al final del sábado. Así, el piloto de Rio Ceballos alcanzó su quinta «Manzana».

Tras haber penado con una puesta a punto no ideal durante el sábado, Cancio concluyó con un agridulce tercer lugar. El neuquino había iniciado el lluvioso domingo en el segundo lugar, pero sufrió un trompo debido al aquaplaning en la especial n° 8 y perdió mucho tiempo.

Su compañero del equipo PS Sport, Nicolás Díaz, capitalizó esta alternativa y escaló al segundo puesto, para llevarse un podio muy positivo, en función de su proceso de adaptación al Skoda.

RC-MR: Leandro Bonnin (Citroën DS3 Maxi Rally) volvió a triunfar, y lo hizo por primera vez desde su cita de local en Concepción del Uruguay 2021 y esta vez lo hicieron con una mezcla de contundencia y fortuna. El entrerriano se mostró muy sólido y cómodo en las adversas condiciones, pero el aumento en el nivel de lluvia y agua acumulada le provocó problemas de temperatura al motor y fallas al diferencial trasero. Por suerte, Bonnin pudo seguir adelante y completar el tramo n° 9, para triunfar por 24,8 segundos sobre su compañero de equipo Rodrigo Di Salvo (Volkswagen Polo).

Martín Suriani (Volkswagen Gol) completó el podio ante el abandono por motivos mecánicos del líder del certamen, Gastón Pasten (Volkswagen Polo), durante la PE9, cuando venía tercero en la general. Claudio Robustelli (Volkswagen Polo) fue cuarto, y se quedaron con la victoria en la RC-MR Copa.

RC3 Junior: Ricardo Daparte (Volkswagen Gol) logró una doble victoria en la categoría Junior y la Copa Senior. Se trata del primer triunfo del piloto en esta categoría después de cinco años, pero también de la primera celebración de la copa en la temporada.

Esteban Domínguez y Juan Galduroz completaron un podio acaparado por los Volkswagen Gol Junior. Tras haber ganado los dos tramos que pudieron disputarse el domingo, los vigentes campeones, Victorio Ballay se adueñaron de la segunda etapa, tras reengancharse de su abandono sabatino.

RC5: De principio a fin ha sido el contundente triunfo de Federico Maisonnave (Ford Fiesta), que nunca dejó el primer lugar, pese a todas las contingencias que atravesó a causa del clima.

Con un margen de 1m23s5 el bonaerense se impuso sobre su rival directo en el campeonato, Manuel Torras (Ford), quien finalizó como ganadores de la segunda etapa. Paolo Angeloni (Ford) completó el podio.

Luego de esta especial carrera 400 de Rally Argentino, la próxima fecha será del 16 al 18 de septiembre en lugar a confirmar todavía, aunque todos los cañones apuntan a la ciudad de Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

LOS CAMINOS PARA LA SUSTITUTA CARRERA DE RALLY ARGENTINO EN CONCARÁN

El Rally de Concarán develó este martes el itinerario oficial de lo que será la …