Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / MINA CLAVERO CERRARÁ EL CAMPEONATO 2024 DE RALLY ARGENTINO
Manfrey

MINA CLAVERO CERRARÁ EL CAMPEONATO 2024 DE RALLY ARGENTINO

Rally Argentino ha anunciado que la octava y última competencia del 2024, correspondiente al Gran Premio, tendrá sede en la ciudad de Mina Clavero, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Con este anuncio, la “Capital Nacional del Rally” se convierte en la tercera sede confirmada para la segunda mitad de la temporada, que incluirá a La Rioja, en octubre, y a Coronel Pringles, durante el mes de noviembre.

Durante la edición 2023 de esta misma prueba -aunque junto al Campeonato Sudamiericano-, Mina Clavero entregó una definición de carrera apasionante, que tras un firme liderazgo de Miguel Baldoni (Skoda), vio al puntano retirarse a poco del final, para dejar la victoria en manos de Alejandro Cancio (Skoda), quien se impuso por apenas 11,2 segundos sobre el vigente monarca, Martín Scuncio (Skoda), mientras que el podio fue completado por el múltiple campeón, Federico Villagra (Hyundai).

Ahora, al habérsele otorgado el honor y condición de Gran Premio final de temporada, Mina Clavero albergará la segunda y última competencia del año bajo el formato de Coeficiente 2. Esto significa que, no solo se podrá disfrutar de un recorrido extendido, de entre 170 a 210 km cronometrados, sino que también habrá hasta un 50% adicional de puntos en juego para la definición del campeonato.

De esta manera, Mina Clavero brindará un máximo de 92,5 puntos. El ganador general del evento recibirá 45 puntos, en lugar de los 30 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 12 unidades, sino con 18 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5 de las carreras de Coeficiente 1.

Luego de hacerse pública la noticia, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta, declaró: “Nos complace volver a Mina Clavero, donde vamos a tener una definición de campeonato en plena tierra de figuras que han marcado la historia de nuestro campeonato, con tramos que seguramente desandarán caminos propios del Campeonato Mundial, lo que será un gran desafío para las tripulaciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

“NICO” DÍAZ MANDÓ EN EL SHAKEDOWN DE MISIONES

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown …