viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / MICELI PROYECTA SUBIRSE A UN CITROËN RALLY2 DEL EQUIPO TANGO
Manfrey

MICELI PROYECTA SUBIRSE A UN CITROËN RALLY2 DEL EQUIPO TANGO

La penúltima fecha del Rally Argentino con sede en Concepción del Uruguay podría ser una de las últimas en la RC-MR Copa Pirelli para Diego Miceli, quien dará el salto a la clase RC2, con un segundo Citroën C3 Rally2 de Tango Rally Team.

Tras haber debutado en 2016 e iniciado su primera temporada en la RC3-Junior al año siguiente,  Miceli comenzó a incursionar entre los Maxi Rally desde 2020. Actualmente, el marplatense marcha segundo en el certamen de la RC-MR Copa Pirelli, donde este año ganó en Cutral-Có/Plaza Huincul y logró tres podios más junto a Sergio Daparte, en el Volkswagen Polo del KS Rally Competición.

Pero, de cara al futuro a corto o mediano plazo, Miceli será otro de los numerosos pilotos que dará el salto a la clase RC2, para conducir un Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team.

La estructura cordobesa estrenó una nueva unidad adicional del fabricante francés en el Rally del Jaaukanigás, junto a Marcos Ligato, por lo que el C3 Rally2 más antiguo pasó a ocupar un nuevo rol, como banco de repuestos. Aún así, Miceli explicó que una rediscusión del futuro que tendría el primer coche fue la clave que permitió abrir una doble posibilidad: comprar el Citroën y acceder a la categoría RC2.

Empezamos a hablar con Marcos hace dos fechas atrás, porque nos conocemos desde que corrimos juntos en rallycross, dentro del Tango Rally Team. Cuando le hablé a Marcos de mi intención de quedarme con uno de los Citroën, se lo dije un poco en serio y un poco en broma.

Pero, con el tiempo, volvimos a charlar y me comentó que, después de haberlo pensado, decidió que prefería aprovechar mi compra, para que acceder a nuevos repuestos en lugar de mantener el coche como respaldo. Entonces, me comentó sobre su idea y condición: vender el auto, solo si ese piloto entraba a su equipo, para que los dos corran con los Citroën”, expresó Miceli.

Honestamente, si no es posible ir con el Citroën, no tengo problema en ir a correr la última fecha con el Maxi Rally. Pero, si puedo hacerlo con el C3 Rally2, entonces voy a poder pasar las fiestas imaginando cómo puede llegar a ser correr las próximas carreras de montaña con ese auto. Sería algo muy lindo«, cerró el piloto en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

DÍAZ DE LIDERATO

Nicolás Díaz fue el mejor de la jornada inicial y es el puntero del Rally …