lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / LA ETAPA 1 FUE DE BALDONI
Manfrey

LA ETAPA 1 FUE DE BALDONI

La primera etapa del Rally Argentino en Reconquista concluyó con Miguel Baldoni (Skoda), siendo líder absoluto de la prueba, la octava de la temporada.

El piloto sanluiseño del equipo Baratec finalizó el sábado con 6,2 segundos de ventaja sobre el actual campeón, Alejandro Cancio (Skoda). El piloto del equipo PS Sport protagonizó una tarde con un ritmo progresivo, que lo llevó a finalizar segundo en la especial N° 5 y a ganar la última pasada por Campo Leonhardt – La Lola. Así, el neuquino se encuentra en zona estratégica, ya que se mantiene cerca de Baldoni, mientras toma ventaja sobre Marcos Ligato y Rubén García (Citroën), quienes aún lucha para encontrar la precisión de manejo que necesitan para llegar al top 3.

RC-MR – Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota Yaris Maxi Rally) se han adjudicado por apenas ocho décimas una espectacular primera etapa que deparó un duelo apasionante, segundo a segundo y mano a mano, contra Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) en cada uno de los tramos vespertinos.

El entrerriano de GP Motorsport resultó ganador de la cuarta y sexta prueba especial, pero Villagra y su consistencia no se quedaron atrás.

Los líderes del campeonato, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen) disfrutan de un tercer puesto en la general, que resulta muy útil para el certamen. Sin embargo, el sanjuanino cedió más de 34 segundos en los últimos dos tramos, producto de su dificultad para adaptarse a las condiciones que imponen las carreras en la llanura.

RC2N – Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) han concluido como únicos líderes de la categoría, ya que Miguel Patat y Leonardo Londero (Lancer Evo X) debieron retirarse esta tarde mientras encabezaban la general, luego de un vuelco a baja velocidad que no trajo consecuencias para la dupla.

RC3-Junior  – Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota) concluyeron la etapa como el binomio más contundente al haber ganado los últimos dos tramos vespertinos por amplia diferencia, lo que les llevó a cerrar la jornada con 42,1 segundos de ventaja sobre los líderes del certamen: Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen). Ante el abandono de Esteban Domínguez, el top 3 ahora se completa con Juan Galduroz.

RC5 – Tras un gran esfuerzo para haber liderado esta mañana, una serie de bloqueos permanentes en los frenos hicieron perder la cima de la general a Federico y Martín Maisonnave (Ford). A raíz de esta incidencia, Manuel Torrás y Juan Nash (Ford) accedieron a la cima de la general en esta clase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

DÍAZ DE LIDERATO

Nicolás Díaz fue el mejor de la jornada inicial y es el puntero del Rally …