Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL RALLY DE SAN LUIS TENDRÁ 55 VOLUNTADES EN CARRERA
Manfrey

EL RALLY DE SAN LUIS TENDRÁ 55 VOLUNTADES EN CARRERA

Este viernes comenzará el “Rally Copa Gobierno de San Luis”, que tendrá epicentro en Potrero de los Funes, donde 55 binomios dirán presente en lo que será la tercera fecha del Rally Argentino.

Habrá casi veinte coches Rally2, categoría que arriba a Potrero de los Funes con los recientes ganadores del YPF Rally Argentina, Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, al frente del campeonato, por solo dos puntos de ventaja sobre Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román, del Point Cola Racing.

Gerónimo Padilla y Miguel Baldoni ocupan respectivamente el tercer y cuarto lugar del certamen, aunque su misión en San Luis será la de recuperar parte del terreno perdido en el campeonato tras la carrera de Mina Clavero, donde mostraron un gran nivel de competitividad.

Al margen de las duplas que encabezan el certamen, la divisional presentará el debut de Sebastián Halpern, a bordo de un Citroën C3 Rally2. El mendocino he dejado a la Argentina bien representada con un podio en la categoría Autos T1+ del Rally Sonora, válido por el Campeonato Mundial de Rally Raid, y ahora competirá en San Luis, atendido por el Tango Rally Team, y navegado por el experimentado Rubén García.

El equipo PS Sport también llega a Potrero de los Funes con novedades, como el estreno que tendrá Antonio Prevedello junto a un Skoda Fabia R5. Tras su título 2021 en la RC2N, el experimentado catamarqueño dará el salto a la máxima categoría de tracción total, junto a Nelson Tomada como navegante.

Asimismo, la estructura de Cancio también verá el retorno de un viejo conocido del equipo, como Santiago García. El navegante cordobés ocupará este fin de semana la butaca derecha de Nicolás Díaz (Skoda), ya que su co-piloto habitual, Luis Allende, se encuentra abocado al Rally de Portugal, dentro del WRC2.

La clase también mantiene representación internacional con el uruguayo Rodrigo Zeballos, con el Citroën C3 Rally2 del GP Motorsport, y el boliviano Roberto Saba, con el Skoda Fabia R5 que comparte junto a Leonardo Suaya.

En tanto, habrá doce vehículos serán de la partida este fin de semana en la competitiva categoría de los Maxi Rally, donde Rubén Montoro (Volkswagen) Uez llega al frente del campeonato, con medio punto de ventaja, tras la notable victoria conseguida en Mina Clavero. Al acecho marcha Nadia Cutro (Toyota), que viene de una seguidilla de dos podios.

En cuanto a la representación internacional, el uruguayo Martín Cánepa (Peugeot) continuará por segundo rally consecutivo, mientras que desde la vecina nación también volverá a decir presente Santiago Ruiz (Ford).

Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la categoría será el debut de los actuales bicampeones de la RC3 Junior, Victorio Ballay y Andrés D’Elía. Durante estos últimos meses, el CEO Rally Team ha trabajado intensamente para construir y poner a prueba el Citroën DS3 Maxi Rally, que finalmente recorrerá sus primeros kilómetros de carrera junto a los entrerrianos este fin de semana, que marcará su estreno en la tracción total.

RC3 Junior – Hasta seis vehículos dirán presente en San Luis, donde el experimentado Ricardo Daparte (Volkswagen) llega como líder del campeonato. Tras haberse subido al podio de General Madariaga y haber ganado en Mina Clavero, el cordobés arriba a Potrero de los Funes con una cómoda ventaja de 40,5 puntos al frente de un certamen con varios aspirantes para acercarse a la cima.

Germán Galfrascoli y Lucas Machado aparecen como los dos primeros mejor ubicados en el certamen, detrás de Daparte, mientras que Ernesto Lord completa un tridente de binomios separados por tan solo 19 puntos.

RC4 – Luego de haber triunfado en el YPF Rally Argentina, Martín y Federico Maisonnave encabezan el certamen con doce puntos de ventaja y este fin de semana volverán a competir con el flamante Peugeot 208 Rally4, misma maquinaria que emplearan los escoltas del campeonato: el uruguayo Andrés Marieyhara, navegado por el argentino Mauricio Obrador.

Damián Ibarra estará al volante de otro de los Peugeot 208 Rally4 que componen los seis vehículos de la categoría, al igual que el 208 Rally4 que empleará Juan Saraleguy, quien este fin de semana contará con Francisco Barrera como navegante. Por último, la categoría volverá a contar con los Renault provenientes de Uruguay, como el Clio Rally4 de Luigi Contin, y el Clio Rally5 de Rodrigo Fialho.

RC5 – La tercera fecha de la temporada contará con un total de doce competidores en la divisional menor de Rally Argentino, que llega con Nicolás González al frente del campeonato, con 18,5 puntos de ventaja, producto de la victoria en General Madariaga y el podio en Mina Clavero. Allí, el triunfo quedó para los actuales campeones, Manuel Torrás quien no estará presentes en San Luis.

Con esta alternativa, Potrero de los Funes ofrecerá una interesante oportunidad para que Víctor Muratore y Fernando Daparte puedan descontar las respectivas 29,5 y 44 unidades que los separa de la cima del certamen.

Finalmente, la categoría tendrá entre sus principales novedades el retorno de la dupla chilena, Sebastián Vera/Paulina Lopetegui, junto a Sabbatini Competición, y el debut Feliciano De la Mota y Rodrigo Raimonde, quienes llegan con buena experiencia en los campeonatos regionales de Córdoba y San Luis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

EL RECORRIDO DEL RALLY DE VILLA DOLORES

Te contamos el recorrido del Rally de Villa Dolores para la tercera fecha de Rally …