domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / DÍAZ MARCÓ EL CAMINO EN EL SHAKEDOWN ENTRERRIANO
Manfrey

DÍAZ MARCÓ EL CAMINO EN EL SHAKEDOWN ENTRERRIANO

El Rally de Entre Ríos ha dado inicio formal a la novena y penúltima fecha del Rally Argentino, con Nicolás Díaz como el mejor piloto del shakedown.

Con una extensión de 3,12 kilómetros, el shakedown “Autódromo Concepción del Uruguay” brindó a los binomios la oportunidad para ajustar la puesta a punto de sus vehículos, previo a un fin de semana que se espera caluroso y decisivo en el campeonato de varias categorías y copas.

RC2 – En su quinta carrera con el Fabia R5, Díaz y Luis Allende lograron imponerse al cabo de la sesión inicial de Entre Ríos, tanto en su categoría.

El conjunto de PS Sport prevaleció por 1,3 segundos sobre Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera. El binomio de Baratec aún tiene posibilidades matemáticas al título, pero sus ecuaciones dependen de una debacle para las dos duplas favoritas a la corona.

Dentro de esa disputa directa, Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda) han terminado mejor posicionados, con el tercer tiempo más veloz. El vigente campeón logró superar a los líderes del certamen, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën), quienes quedaron fuera del top 3 del shakedown por apenas una décima.

La dupla del Tango Rally Team, única capaz de lograr una eventual consagración anticipada este fin de semana, logró mantener al binomio recientemente ganador de Reconquista, Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda) en el quinto lugar del shakedown. Tan solo nueve décimas separaron al cordobés del puntano.

Sexto finalizaron Federico Cadamuro y Zacarías García (Skoda), quienes llevaron al tercer y último de los Fabia R5 de PS Sport al mejor tiempo dentro de la clase RC2 del Scorpion Rally Challenge 150 años. Alejandro Menéndez (Skoda), Juan Carlos Alonso (Ford) y Ariel Nicolás (Ford) completaron las posiciones restantes de la categoría, en el citado orden.

RC-MR – En una evidente declaración de intenciones, Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3) marcaron 2:11.0 para imponerse en la categoría de los Maxi Rally. El entrerriano del GP Motorsport está decidido a relucir su comodidad en terreno local, para mantener viva la ilusión de batallar por el título hasta el final contra Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen), quienes se ubicaron cuartos al final de la sesión.

El sanjuanino del KS Rally Competición se ubicó a nueve décimas de Bonnin, aunque afronta el fin de semana con la ventaja de saber que, junto a Ramos, son los únicos que pueden forzar una consagración anticipada, según el resultado de ambos binomios.

Federico Villagra (Toyota) y Martín Suriani (Volkswagen) completaron el top 3 del shakedown, como muestra de su determinación por ir en búsqueda de una de las últimas oportunidades para reengancharse en la lucha por el título.

Quinto fue Diego Miceli (Volkswagen), quien se impuso en la RC-MR Copa Pirelli, por 3,1 segundos sobre Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen), los favoritos a la corona. Séptimo finalizó el ex futbolista de la Selección Argentina, Claudio “Piojo” López, quien comparte un Chevrolet Agile con el experimentado Fernando Mussano.

RC2N – Dado que Miguel Patat y Leonardo Londero declinaron su participación justo antes del inicio del Rally de Entre Ríos, el terreno quedó significativamente allanado para que Miguel Reginato pueda quedarse con el título de pilotos este fin de semana.

Para ello, al tucumano le bastará con finalizar la carrera, lo que le permitiría celebrar junto a su navegante, Matías Aranguren, ya consagrado esta semana. Por ahora, la dupla ha iniciado el rally con el mejor tiempo del shakedown, por 9,1 segundos de ventaja.

RC3-Junior – La principal categoría de tracción simple tuvo la sorpresa de Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (Volkswagen) como el binomio más veloz, no solo en esta categoría, sino también dentro de la Copa Senior, donde el piloto podría concebir una consagración anticipada, mientras que su navegante tiene la opción de acceder al liderazgo del certamen.

Más allá de esto, los favoritos al título de la RC3 tuvieron a Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen), como los mejores ubicados, en el cuarto lugar, por detrás de Nelson Bonnin y Germán Galfrascoli. Por otro lado, los vigentes campeones y retadores del binomio riojano, Victorio Ballay y Andrés D’Elía, finalizaron séptimos. Aún así, ambas duplas saben que la consagración no se podrá anticipar hasta la última fecha.

RC5 – El líder del certamen, Manuel Torrás (Ford), y su ya consagrado navegante, Juan Salgado Nash, empataron el mejor tiempo de 2:36.0 junto al binomio de Damián Ibarra y Fernando Acosta. Mientras tanto, otro de los favoritos al título de pilotos, Federico Maisonnave (Ford) se ubicó quinto, junto a su nuevo co-piloto, Pablo Bohl.

Al margen de estos resultados, el bonaerense y el cordobés de Sabbatini Competición pelearán palmo a palmo este fin de semana, en otro capítulo de un duelo apasionante dentro de la lucha por la corona, cuya definición no ocurrirá hasta la última fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino

JEA

Te puede interesar

DÍAZ DE LIDERATO

Nicolás Díaz fue el mejor de la jornada inicial y es el puntero del Rally …