Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / CANCIO TUVO UN FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO EN CASA
Manfrey

CANCIO TUVO UN FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO EN CASA

Para redondear el regreso del Rally Argentino al norte patagónico, Alejandro Cancio, el local, se impuso en la competencia, logrando su primer triunfo del 2022 y el primero del equipo propio el PS Sport.

Cancio, que en esta competencia fue navegado por el cordobés Diego Cagnotti, se hizo de la punta de la carrera en el segundo parcial del día sábado y desde allí fue estirando diferencias hasta llegar al final con 27s8 sobre Martín Scuncio – José Díaz, quienes luego de algunos inconvenientes en el comienzo, lograron escalar posiciones y finalizar como escoltas. En la tercera colocación finalizaron Marcos Ligato – Rubén García, que luego de terminar como escoltas ayer, muy cerca de los punteros, la rotura de un neumático delantero los retrasó hoy, en el comienzo de la jornada. Cuarto finalizaron Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera, protagonistas, como desde la primera carrera que se subieron al Skoda Fabia, aunque está vez, también la rotura de un neumático, los retrasó, cuando marchaban segundos. Las cinco primeras posiciones las cerraron Gerónimo Padilla y Nicolás García.

Federico Villagra – Virginia Klus (Toyota Yaris MRT), volvieron al triunfo en la RC MR. Después de triunfar en la apertura del año, disputada en General Madariaga la dupla cordobesa, lo hizo nuevamente en este cuarto capítulo del 2022. Esta vez fue de punta a punta, con un trabajo sólido para terminar 18 segundos por delante de Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT) y 50s2 sobre Diego Miceli – Sergio Daparte (VW Polo MRT), que además de terminar terceros en la general de la clase, ganaron la Copa Pirelli, cortando la racha de tres triunfos consecutivos de Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT).

Por su parte, Nicolás y Juan De la Vega lo hicieron nuevamente. Los riojanos se llevaron el tercer triunfo al hilo y se consolidan en la punta del campeonato de la RC3-Junior. Los olteños ganaron la segunda etapa y luego de haber terminado en la tercera posición el sábado, el domingo ascendieron hasta lo más alto de la tabla. Victorio Ballay – Andrés D´Elia quedaron como escoltas, mientras que Darío Sambueza – Nicolás Pozzebon, fueron terceros, luego de sufrir un retraso, producto de transitar varios kilómetros detrás de un rezagado, cuando estaban en el primer lugar de la divisional.

Nicolás González – Gerónimo Bordignon hicieron aún más grande la fiesta neuquina, imponiéndose, en su primera participación anual en la muy disputada clase RC5. Manuel Torras y Juan Salgado Nash, siguen con una muy buena racha, y luego de ganar el Rally Argentina, en esta oportunidad volvieron a subir al podio, quedando en el segundo lugar, a sólo 12s9 de lo ganadores. La tercera colocación la ocuparon Guillermo Ambrosio – Franco Amaya, diez segundos más atrás.

Así, y luego de pasar por el norte patagónico, la próxima escala del Campeonato Argentino de Rally será en el noroeste del país, visitando la provincia de Catamarca, para disputar un clásico, el «Rally del Poncho», del 24 al 26 de junio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«CUMPLIR 400 CARRERAS DE RALLY ARGENTINO NO ES POCA COSA»

Fernando Scarlatta, en los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN, habló en la previa a una histórica …