Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / CANCIO LOS DESPLAZÓ A TODOS EN SU TIERRA
Manfrey

CANCIO LOS DESPLAZÓ A TODOS EN SU TIERRA

Culminó la primera parte del «Rally del Petróleo y los Dinosaurios», donde el local Alejandro Cancio, en esta oportunidad navegado por Diego Cagnotti, fueron los líderes de la jornada.

La etapa constó de cuatro tramos cronometrados, los primeros dos en la zona de Zapala y los dos restantes ya en inmediaciones de Cutral Có y Plaza Huincul.

En el arranque de la prueba, tomaron la delantera Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3), hasta que luego de un gran segundo parcial, el binomio a la postre puntero, puso al Skoda Fabia al tope de la clasificación, y así quedaron posicionados hasta el final.

Por la tarde, con una actuación rozando la perfección, ganaron los dos tramos vespertinos, y estiraron la diferencia a 10s2 sobre el propio Ligato, y 15s5 con respecto a Augusto D’Agostini – Juan Pablo Carrera, de muy buen segundo rulo, que los llevó a escalar a ese lugar en el clasificador, desplazando a Martín Scuncio – José Díaz al cuarto puesto.

Federico Villagra – Virginia Klus ganaron tres de los cuatro parciales de la jornada, y se apoderaron de la clase RC MR. La dupla cordobesa, a bordo del Toyota Yaris MRT, fueron estirando la ventaja tramo a tramo, hasta lograr los 21 segundos, que los separan de Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT), que a su vez fueron los ganadores del único parcial que se les escapó a los triunfadores de la etapa. El virtual podio del sábado lo completaron Martín Suriani – Javiera Román, de muy buenas tareas parciales, aunque algunos problemas mecánicos en el comienzo y unos mínimos errores los forzaron a terminar a 41 segundos de la punta.

Diego Miceli – Sergio Daparte también fueron los más veloces en tres de los cuatro tramos del día en la RC MR Copa Pirelli, y se adjudicaron el primer día de competencia en esta divisional. Los siguieron Hernán Kim – Marcos Bazán (VW Polo MRT) 14 segundos más atrás y los ganadores de las tres fechas corridas hasta el momento, Claudio Robustelli – Claudio Ocampo, también a bordo de un VW Maxi Rally Turbo, terminaron terceros.

En tanto que Darío Sambueza – Nicolás Pozzebon, hicieron valer sus conocimientos sobre este tipo de caminos y encabezan la clasificación de la Junior-RC3, en un día con muchos cambios en las primeras ubicaciones, con tres líderes diferentes a lo largo del día. Luego de los cuatro tamos sabatinos, Victorio Ballay – Andrés D´Elia fueron los escoltas, a tan sólo 1s9, completando el día con tres triunfos parciales. Nicolas y Juan De La Vega, que habían comenzado en lo más alto del clasificador, culminaron en la tercera colocación.

Por su parte, Sebastián Landa y Santiago Díaz ganaron la RC5, superando a Nicolás González – Gerónimo Bordignon por 6s4 y por 14s4 a Manuel Torrás – Juan Salgado Nash. En una clase, que como carrera a carrera demostró mucha paridad, con cinco binomios encerrados en 18 segundos.

Mañana se transitará en dos oportunidades más por los tramos que se recorrieron en la tarde de este sábado: Barda González – Yacimientos y Ruta 17 – Loma Negra. El comienzo de la etapa final está programado para la hora 9:53.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

TODA LA DATA PREVIA DEL «RALLY DEL PONCHO»

El noroeste argentino tiene en la provincia de Catamarca a uno de sus puntales y. …