Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / BALDONI SE HACE FUERTE CON LA LOCALÍA
Manfrey

BALDONI SE HACE FUERTE CON LA LOCALÍA

Miguel Baldoni dominó sólidamente durante todo el día sábado para ser el líder al cabo de la primera etapa del Rally de San Luis

El tercer capítulo de la temporada del Campeonato Argentino de Rally ya está en disputa. Así, los 55 binomios que iniciaron su participación en el denominado “Rally Copa Gobierno de San Luis”, comenzaron a recorrer los serpenteantes caminos serranos de esa provincia en la jornada sabatina para llevar a cabo una competencia que tiene un desarrollo apasionante.

Sin embargo, no todo se cumplimentó como se había diagramado ya que una de los tramos del día debió ser interrumpido. La referencia es a la Prueba Especial N°3 que unía Piedra Pintada – Paso del Rey (19.17 km.), en donde se produjo el fuerte accidente de la tripulación del vehículo N° 7, que maneja Gerónimo Padilla y navega Nicolás García. En lo que era apenas el paso del tercer auto por el camino y en tan sólo dos kilómetros (aproximadamente) de ese prime, el Skoda Fabia Rally2 del piloto tucumano golpeó enérgicamente contra la topografía puntana, lo que provocó graves roturas en el vehículo, pero sin consecuencias físicas para el binomio en su interior, aunque sí sintieron algunos dolores lógicos de semejante impacto.

Por tal motivo -y tras evacuar medicamente tanto a piloto como navegante-, se procedió a dar por interrumpida la especial y que todos los demás competidores quedaran con el mismo tiempo que el primer competidor.

Mientras tanto, Miguel Baldoni (Skoda) hizo su trabajo a la perfección en cada una de las pasadas por los tramos que se disputaron durante el día sábado, siendo el más veloz en 4 de los 5 que finalmente se recorrieron por completo, motivo por el cual, al cierre de la jornada, se erige como el líder del clasificador general de este Rally de San Luis. El piloto que compite con la venia de ser local este fin de semana, aprovechó el conocimiento adquirido de la topografía de su provincia para comandar las acciones.

No obstante, ha tenido un duro rival que no le ha permitido escaparse demasiado: Martín Scuncio (Skoda). El piloto argentino radicado en Chile solo pudo ganar la última especial del día, pero siempre se mantuvo muy cerca de Baldoni, por lo que es escolta a tan solo 1,5 segundos y está al acecho sabiendo que aún queda una etapa completa por correr. Tercero, pero a 32 segundos, se encuentra Alejandro Cancio (Skoda).

En las demás divisionales dominan: Hernán Kim (RC MR); Andréas Marieyhara (RC4); Germán Galfrascoli (RC3) y José Iribarren (RC5).

Este domingo será el día definitorio del Rally de San Luis con 5 pruebas especiales por disputar, comenzando las acciones a las 8:58 de la mañana.

 

 

 

 

 

Foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

“NICO” DÍAZ MANDÓ EN EL SHAKEDOWN DE MISIONES

El Rally de Misiones comenzó con Nicolás Díaz (Skoda) como el más veloz del shakedown …