Inicio / NACIONALES / LA COPA ABARTH ARGENTINA TUVO SU DEBUT EN EL «CABALÉN»
Manfrey

LA COPA ABARTH ARGENTINA TUVO SU DEBUT EN EL «CABALÉN»

La Copa Abarth Argentina disputó su primera competencia del historial deportivo el pasado fin de semana en el «Autódromo Oscar Cabalén», junto al Turismo Nacional.

Bautista Damiani fue quien anotó su nombre en la cima de la clasificación oficial tras cronometrar 1m55s866, en una clasificación que tuvo a cinco pilotos comprendidos en poco más de medio segundo de diferencia, lo cual anticipaba una competencia final con destacadas alternativas en su desarrollo y confirmaba la paridad existente en la novel divisional del automovilismo argentino. Gonzalo Signorelli, Figgo Bessone, Santino Balerini y Lucas Canteli completaban las destacadas posiciones en la búsqueda del giro veloz el día sábado.

Ya el domingo surgió una excelente disputa por la primera posición entre Bautista Damiani, Bessone y Canteli, intercambiando las primeras tres posiciones. En el fondo del pelotón, Gonzalo Signorelli sufrió un vuelco a baja velocidad, sin consecuencias pero tras largar de boxes, su fin de semana terminó mal en la refriega. Al reanudar la competencia, se dio una disputa intensa y de calidad entre todos estos pilotos, a quienes se les sumó Alan Iserre, y que se brindaron al máximo por el espectáculo. Muchos cambios de posiciones y roces entre los participantes generaron una gran previa a las pruebas finales del Turismo Nacional, destacándose en el espectáculo el joven Bautista Damiani, ganador de la primera carrera de la Copa Abarth Argentina.

Así, y con 25 unidades, lidera el campeonato Damiani. Iserre (15 unidades), Bessone (12), Álvaro Guzmán (10), Balerini (8), Canteli (6), Santiago Vaira (4), Ramiro Cano (3), Aaron Fernández (2) y Jimena Arfenoni (1), completan los pilotos que sumaron puntos en esta competencia ordenándose de ese modo en la tabla anual. En la Copa de Equipos, el team Dowen Pagio – Crossmaster sumó 35 unidades gracias a los resultados de Damiani e Iserre, liderando en esta tabla.

Apellidos propios del Turismo Nacional aparecen en el primer listado de la Copa Abarth Argentina. A la destacada actuación de Bautista Damiani (hijo de Juan Manuel, piloto de Clase 2), vale mencionar la aparición de Ramiro Cano (hijo de Gustavo Cano, titular del equipo Crucianelli GC Competición), Gonzalo Signorelli (hermano de Matías Signorelli), Figgo Bessone (hijo de Ernesto Bessone) y Aaron Fernández (hijo de Marcos Fernández y sobrino de Sergio Fernández, pilotos del equipo JF Racing de Clase 2).

La segunda fecha será en el «Autódromo Provincia de La Rioja», entre los días 13, 14 y 15 de mayo, nuevamente junto al TN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

GIANINI REMONTÓ Y TERMINÓ VENCIENDO

Juan Pablo Gianini realizó una magnífica carrera de TC Pick Up en La Plata este …