Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / JORGE LORENZO PASARÁ A SER «LEYENDA MOTOGP» EN ESPAÑA
Manfrey

JORGE LORENZO PASARÁ A SER «LEYENDA MOTOGP» EN ESPAÑA

El español, cinco veces campeón de la categoría reina del motociclismo mundial, será coronado como «Leyenda de MotoGP» el venidero sábado por la noche, en el «Circuito de Jerez – Ángel Nieto».

Un quíntuple monarca mundial, ganador de 47 carreras en MotoGP tendrá ahora su lugar en el club más prestigioso en el Gran Premio de España, ya que Jorge Lorenzo finalmente se convertirá en «MotoGP Legend» después de una espera de casi tres años. Pues se confirmó que el español sería incluido en el Salón de la Fama de MotoGP cuando anunció su retiro en 2019 pero, debido a la pandemia, se retrasó hasta este fin de semana.

La ceremonia tendrá lugar a hora 18:00 de España (13 hs. de la Argentina).

El «Circuito de Jerez-Ángel Nieto» será el escenario del evento, precisamente el lugar en el que hizo su debut en el campeonato mundial de motociclismo en su cumpleaños número 15, y del cual la curva final lleva su nombre.

Lorenzo es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, obtuvo su primera victoria en 2003 y la n° 68 en 2018. Campeón consecutivo de 250cc en 2006 y 2007, obtuvo la pole en su primera carrera de MotoGP, y su tercer triunfo en la categoría reina, que luego ganó el Campeonato del Mundo en 2010, 2012 y 2015.

Ganó esos títulos con Yamaha, con quien acumuló 44 victorias, antes de cambiarse a Ducati en 2017. Allí Lorenzo obtuvo tres victorias con la marca italiana antes de pasar a Honda, y luego anunció su retiro de la actividad a fines de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …