Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN MERCEDES PLANEAN MEJORAS PARA MIAMI
Manfrey

EN MERCEDES PLANEAN MEJORAS PARA MIAMI

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, dice que los autos han dado algunos pasos positivos antes de Miami mientras buscan soluciones al problema de rebote en su W13.

Con Lewis Hamilton terminando el Gran Premio de Emilia Romagna en puesto 13 y George Russell 4°, Mercedes no tuvo el fin de semana ideal.

Sin embargo, Shovlin explica que el equipo encontró pequeñas soluciones que podrían implementarse en el Gran Premio de Miami, del 6 al 8 de mayo.

Siendo realistas, creemos que esto será algo que abordaremos por pasos en lugar de un gran momento en el que todo [la marsopa] se desvanece, pero estamos viendo señales alentadoras.

Esperamos traer piezas para el automóvil pronto, tal vez incluso en Miami, donde esperamos ver avances en este tema.

Muchas personas están sufriendo este problema y sabemos que levantar el auto es una forma de aliviarlo. Gran parte del trabajo que se está realizando en Brackley ha sido comprender el fenómeno y si realmente podemos controlarlo, si podemos diseñarlo fuera del automóvil”, explicó Shovlin.

Shovlin también explica que tanto Hamilton como Russell continuaron teniendo problemas con el calentamiento de los neumáticos, un problema que empeoró por las condiciones de humedad y frío en Imola.

Sin embargo, Russell también se vio comprometido cuando el equipo no pudo ajustar su alerón delantero para tener en cuenta las condiciones de secado.

Cuando hacemos un ajuste en una parada en boxes, en realidad usamos una pistola electrónica que puede dar un número preprogramado de vueltas allí, y tenemos que hacerlo porque las paradas se han vuelto tan rápidas que ya no se puede hacer una manual. ajuste, donde la mecánica del alerón delantero contaría el número de giros. Tenemos un arma que hace esto y podemos programar cuántos giros queremos que dé y lo entregará.

El problema que tuvimos con esta parada en particular fue que ambas pistolas se habían golpeado cuando entraron en el endplate del alerón delantero (los endplates del alerón delantero en estos autos son mucho más grandes) y eso provocó que el arma se reiniciara.

Entonces, no fue tanto que algo se hubiera roto, fue realmente uno de esos problemas que fue una característica de los cambios que hicimos en el auto; no se nos había ocurrido antes en las sesiones de práctica”, agregó Shovlin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …