Inicio / INTERNACIONALES / WRC / A PESAR DE LOS PROBLEMAS, NEUVILLE SE FUE SATISFECHO DE CROACIA
Manfrey

A PESAR DE LOS PROBLEMAS, NEUVILLE SE FUE SATISFECHO DE CROACIA

A pesar de tener más problemas en el fin de semana croata de los que soportan la mayoría de los pilotos en una temporada, Thierry Neuville seguía sonriendo en el final de la carrera en Zagreb del domingo por la tarde.

Tres llamados de los comisarios, una multa de 1.900 Euros por exceso de velocidad, dos días de trabajo comunitario para el belga y su navegante, Martijn Wydaeghe, cuatro penalidades de tiempo y un retraso en el tramo final no impidieron que la pareja obtuviera el tercer lugar.

Pero, Neuville admitió después que una cambiante competencia de tres días sobre el asfalto puso a prueba su entusiasmo.

Emocionalmente he tenido altibajos todo el fin de semana. Tenía miedo de tener que retirarme por los problemas técnicos que tuvimos, pero al menos volvimos con el auto hasta otro golpe en la cara cuando nos dieron la penalización.

Creo que en total tuvimos dos minutos de penaltis durante el fin de semana, que es mucho. Pero hicimos el máximo de la situación. Luché por mantener la motivación, pero sabía que de alguna manera podría obtener una recompensa al final del fin de semana y finalmente lo conseguimos”, reconoció Neuville.

Sin embargo, tres victorias de etapa mostraron una mejora significativa con respecto al asfalto de los Alpes franceses de Montecarlo, cuando el belga quedó sexto.

Hicimos algunas mejoras. Sabíamos que habíamos dado un paso adelante, pero no esperaba, para ser honesto, estar tan cerca [del frente]. De alguna manera todavía sentimos que hay un margen, queda algo y sabemos dónde trabajar.

En el lado del manejo del automóvil, creo que mejoramos bastante y también en el equilibrio del chasis. De alguna manera no estábamos preparados para Montecarlo, lo sabíamos, y vinimos aquí mucho mejor preparados.

Tenemos que ser realistas. Hemos dado un paso adelante, nos hemos acercado un poco pero aún no estamos ahí. En términos de rendimiento, pero también en términos de confiabilidad, porque en los primeros tres rallies tuve problemas tres veces.

Espero que podamos mejorar eso como equipo para los próximos eventos. Creo que todavía tenemos que dar algunos pasos hacia adelante para ganar el campeonato”, ​​expresó también Neuville.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto

JEA

Te puede interesar

CON UN CITROËN, VILLAS-BOAS SE SUMA A LA FIESTA DEL WRC EN PORTUGAL

El entrenador de fútbol André Villas-Boas se pondrá al volante de un World Rally Car …