Inicio / NACIONALES / FERNÁNDEZ RETORNA A LA FÓRMULA NACIONAL EN LA CITA DE LOCAL
Manfrey

FERNÁNDEZ RETORNA A LA FÓRMULA NACIONAL EN LA CITA DE LOCAL

El equipo Basco Racing Team estará presente en la próxima fecha en el «Autódromo Oscar Cabalén» con Matías Fernandez, que regresa a la categoría.

Ante la salida de Facundo Gutiérrez del equipo, el piloto cordobés tendrá la chance de sumarse nuevamente a la Fórmula Nacional, a partir de la carrera que se disputará este fin de semana en el trazado de la provincia de Córdoba.

Para esta fecha, el equipo decidió realizar una intensa jornada de pruebas durante ayer miércoles en el circuito, que será sede de la cuarta cita del campeonato 2022. Allí, y durante todo el día, el joven piloto estuvo girando sobre la unidad que utilizará en esta fecha.

La prueba de hoy fue muy positiva ya que pudimos girar durante todo el día y dar las vueltas que pensábamos completar sin ningún contratiempo. Gracias a todo el Basco Racing Team que trabajaron mucho para darme un auto al que me tengo que volver a acostumbrar ya que vengo de correr con un auto con techo de tracción delantera sin carga y estos son tracción trasera con cargas aerodinámicas”, confesó Fernandez.

La primera tanda me costó un poquito, pero solo fue para volver a adaptarme y rápidamente pudimos empezar a buscar los límites del auto. Habremos dado cerca de 18 o 20 vueltas. El viento de hoy fue un factor determinante ya que no dejaba aprovechar mejor el circuito”, aseguró el piloto que estará regresando a la categoría este fin de semana.

En esta fecha, el propio Matías se presenta de local y eso será un condimento extra para disfrutar de este regreso, junto al equipo Basco Racing Team. “La verdad que correr de local es algo hermoso y justo en mi regreso a la categoría. Vamos a trabajar fuerte para poder estar a la altura de las exigencias de esta categoría que sigue creciendo y se muestra cada vez más competitiva”, concluyó en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formulas-argentinas.com.ar

JEA

Te puede interesar

DE PANAMÁ, A LA FÓRMULA NACIONAL

El equipo JLS MotorSport-Corsi Sport confirmó su segundo auto a partir de la fecha de …