miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / CONTINÚA LA DINASTÍA BESSONE EN LA FÓRMULA RENAULT

CONTINÚA LA DINASTÍA BESSONE EN LA FÓRMULA RENAULT

Figgo Bessone fue confirmado como el segundo piloto del Aimar Motorsport para el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula Renault 2.0, que se desarrolla este fin de semana en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires.

Figgo es el quinto hijo del multicampeón Ernesto Bessone y seguirá los pasos de sus hermanos Ernesto (III) y Juan Pablo, quienes corrieron en la categoría escuela entre 2000 y 2004. Tras su paso por el karting, el joven de 16 años hará su debut en la “Fábrica de Talentos” luego de haber completado varias pruebas con diferentes monoplazas en los últimos meses.

Uno de los titulares del equipo con sede en General Baldissera, Martín Aimar, confirmó la llegada de quien será el compañero de Francisco Calo en la alineación de este año: “Estamos contentos con la incorporación de Figgo a nuestro equipo de Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. Vamos a probar este miércoles en el autódromo de Buenos Aires y ya nos quedamos para la carrera. Va a ser la primera vez que se suba a este tipo de autos, pero ya venía entrenando con una unidad de la Fórmula Renault Plus, así que con pocas vueltas va a poder estar a tono en la categoría”.

Por último, Aimar señaló que el objetivo está puesto en que Bessone adquiera experiencia: “Apostamos a ir desarrollándonos durante el fin de semana y que tome confianza en cada salida a pista. Esperemos que salga todo bien y que podamos sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles para en la final tener un buen ritmo y estar lo más rápido posible con el vehículo”.

El residente en Alta Gracia se suma a Bruno Chiappella (Werner Competición), Thomás Pozner (Litoral Group), Tiago Pernía (Litoral Group) y Braian Quevedo (Martínez Competición) como los debutantes que tendrá esta temporada la Fórmula Renault 2.0.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formulas-argentinas.com.ar

Te puede interesar

VEZZARO TRIUNFÓ DE LOCAL

Isidoro Vezzaro logró el triunfo en la Carrera 1 de la Fórmula Renault 2.0, en …