martes 27 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / STEFANO DOMENICALI, NUEVO CEO DE LA FÓRMULA 1

STEFANO DOMENICALI, NUEVO CEO DE LA FÓRMULA 1

Stefano Domenicali se convertirá en presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 a partir de enero de 2021. Chase Carey, actual presidente y director ejecutivo, asumirá el cargo de presidente no ejecutivo.

El italiano Domenicali, de 55 años, es recordado por su paso en Ferrari, donde se unió en 1991 y permaneció en el equipo hasta principios de 2014.

Durante ese período, trabajó junto al actual jefe de deportes de motor de Fórmula 1, Ross Brawn, como Team Manager, antes de convertirse en Director Deportivo en 2002 y luego en Director de Equipo en 2008.

Más recientemente, se desempeñó como CEO de la marca de autos deportivos Lamborghini, habiéndose unido a la empresa matriz Audi en 2014, además de actuar también como presidente de la comisión de monoplazas de la FIA.

«Estoy encantado de unirme a la organización de Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida«, dijo Domenicali. “Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas en la FIA y espero conectarme con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 mientras continuamos impulsando el negocio.

Los últimos seis años en Audi y luego liderando Lamborghini me han dado una perspectiva y experiencia más amplia que traeré a la Fórmula 1«, agregó.

Por su parte, Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, dijo que estaba emocionado de darle la bienvenida a Domenicali a la Fórmula 1, al tiempo que le brindó sus respetos a Carey, quien dijo que seguirá desempeñando un papel importante.

«Chase ha hecho un trabajo fenomenal liderando la F1«, expresó. También dijo: “Reunió una organización comercial y deportiva de primera clase que tiene una larga lista de logros, que incluyen ampliar el atractivo del deporte, hacer crecer su presencia digital, establecer nuevas regulaciones técnicas, asegurar un límite de costos por primera vez y alcanzar un nuevo nivel más Acuerdo de Concorde equitativo con los equipos.

Sus acciones han reforzado a la F1 como el pináculo del automovilismo. Como siempre, ha sido un gran socio y espero contar con su asesoramiento continuo en su nuevo cargo como presidente no ejecutivo.

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Stefano Domenicali como presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. Stefano trae una rica historia de éxito en la F1 en Ferrari y la industria automotriz en general en Audi y Lamborghini».

El propio Carey, en tanto, comentó que había sido «un honor liderar la Fórmula 1, un deporte verdaderamente global con un pasado histórico durante los últimos setenta años.

Estoy orgulloso del equipo que no solo atravesó un 2020 inmensamente desafiante, sino que regresó con un propósito y determinación adicionales en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión.

Estoy seguro de que hemos construido una base sólida para que el negocio crezca a largo plazo. Ha sido una aventura y he disfrutado trabajando con los equipos, la FIA y todos nuestros socios. Espero seguir involucrado y apoyar a Stefano mientras toma el volante«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON POLEMAN EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Sobre el cierre de la clasificación, y con neumáticos medios, Lewis Hamilton marcó el tiempo …