sábado 31 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / SAPAG SERÁ «COMODÍN» EN LA CITA DE LA WTCR EN HUNGRÍA

SAPAG SERÁ «COMODÍN» EN LA CITA DE LA WTCR EN HUNGRÍA

José Manuel Sapag seguirá el camino de los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, compitiendo como «wild card» en la cita de la WTCR de este fin de semana.

El piloto porteño de 25 años está inscrito para la carrera de la Copa Mundial de Turismos de la FIA que se llevará a cabo en el «Hungaroring», en un Hyundai i30 N TCR del Target Competition.

Seguro que será un fin de semana desafiante porque solo he conducido en Hungaroring en el simulador, nunca en la vida real”, dijo Sapag.

Ahora tengo algo de experiencia con Hyundai, pero tendré que acostumbrarme a la pista y sé que será difícil. Además, el nivel es muy alto en el WTCR por lo que mis objetivos van a ser adaptarme a la categoría e intentar ir al ritmo del resto de pilotos. También quiero empezar a conocer el WTCR y mejorar en cada sesión y ser mejor cada vez que salgo a pista y estar más cerca de los demás pilotos”, agregó el representante albiceleste que viene de correr en el TCR Europa.

Así, la inclusión de Sapag en la lista de inscritos de la prueba en junto con Girolami y Guerrieri significa que tres pilotos de Argentina estarán en acción. «Los conozco, tuvimos una pequeña carrera de karts y son buenos muchachos«, dijo Sapag. “Son rápidos y en Argentina estuvieron muy bien, también en el WTCR. Es bueno conocerlos porque espero que me den algún consejo”, expresó «Manu» sobre los compatriotas.

No quiero predecir ningún resultado porque el nivel de WTCR es alto pero el Súper TC2000 también tiene un buen nivel. Los coches también son de tracción delantera y tienen mucha potencia y aerodinámica. Son difíciles de conducir y el coche es muy exigente. Tienes que ser muy preciso con el coche para ser rápido y eso nos ayudará en Europa cuando también corramos con tracción delantera. En Argentina los pilotos te hacen pelear y te ponen al límite. Es una buena categoría, es muy intensa y dura y espero lo mismo en el WTCR”, concluyó en su declaración Sapag.

La carrera de la WTCR de Hungría se lleva a cabo el próximo 16 al 18 de octubre en el circuito Hungaroring, ubicado en la localidad de Mogyoród.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawtcr.com

Te puede interesar

ADRIA NO SERÁ SEDE DE LA WTCR

Los promotores de la Copa del Mundo de Autos de Turismos anunciaron que, ante el …