Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERNANDO ALONSO, VOLVER A EMPEZAR…
Manfrey

FERNANDO ALONSO, VOLVER A EMPEZAR…

Fernando Alonso acelera sus preparativos para regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada y por eso lleva a cabo una prueba con el Renault 2020, el RS20, en el circuito de Barcelona.

El piloto español ya ha comenzado a reintegrarse en el equipo con el que ganó sus dos títulos de F1, en 2005 y 2006, y que cambiará el nombre a Alpine el venidero año, pasando tiempo en las instalaciones de la escuadra en la localidad inglesa de Enstone y francesa de Viry-Chatillon el mes pasado.

Alonso, que se sentará en la butaca que hoy le pertenece a Daniel Ricciardo, también ha estado en contacto constante con el personal del equipo, incluido el director del equipo, Cyril Abiteboul, con respecto al programa actual y está siguiendo cada fin de semana, y su progreso, con entusiasmo.

Así, el test con la escudería francesa llega 20 años después de su primera prueba de un auto de la «máxima», que fue con Benetton y en el mismo circuito catalán.

Volver al volante va a ser una sensación increíble”, expresó el español.

Y agregó: “Después de dos años sin pilotar en Fórmula 1, tengo muchas ganas de hacerlo. Va a ser como un nuevo comienzo, sorprenderme por la velocidad del coche, el rendimiento de los frenos, la velocidad en las curvas y muchas cosas que me volverán a sorprender.

Es muy especial estar de vuelta en Barcelona. Recuerdo mi primera prueba con Benetton en el año 2000, fue en Barcelona. Será en el mismo circuito 20 años después de esa primera prueba y será una de las últimas oportunidades con un coche que lleva el nombre de la marca Renault porque el año que viene va a cambiar. Me siento realmente privilegiado, estoy deseando que llegue, muy emocionado.

Prepararse para esta prueba no fue fácil. Con las restricciones por el Coronavirus no fueron los preparativos normales, no muchos días en el simulador, pero sin embargo, creo que estamos listos. Son solo 100 km, es un día de filmación, así que intentaremos maximizar esas vueltas, intentar obtener algunas imágenes y algunas filmaciones«.

«Sé que aprenderé y descubriré muchas cosas durante esas vueltas. Lo tomaré con un enfoque muy abierto, trataré de aprender lo más posible en cada kilómetro”, concluyó el asturiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

Fotos: as.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN INAUGURARÁ SU SEDE DE EQUIPO EN 2022

Habiendo planeado originalmente abrir su nueva base a mediados de 2021, Aston Martin ha confirmado …