martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA TENDRÁ CINCO YARIS EN FINLANDIA

TOYOTA TENDRÁ CINCO YARIS EN FINLANDIA

Toyota Gazoo Racing hará el mayor esfuerzo de su historia en el Rally de Finlandia al intentar defender su récord perfecto en dicha cita con la actual generación de World Rally Cars.

La escuadra nipona con sede en la localidad finesa de Puuppola presentará cinco coches de modelo Yaris, más que nunca antes en la prueba que tiene como epicentro la ciudad de Jyväskylä, muy cerca de su base del país nórdico, entre el 6 al 9 de agosto.

Desde que los coches actuales llegaron en 2017, los Yaris han sido invictos en los caminos de la nación escandinava, con Esapekka Lappi ganando la prueba en 2017, seguido por dos victorias consecutivas de Ott Tänak en los últimos dos años.

Uno que ya sabe ganar en Finlandia, Sébastien Ogier, encabeza la armada de Toyota que esta vez también contará con Elfyn Evans (segundo por detrás de Lappi en 2017), la sensación adolescente local Kalle Rovanperä y el japonés Takamoto Katsuta que se une al equipo oficial.

Además, se espera que se ponga en carrera un coche privado pero con las mismas especificaciones que lo pilotará Jari-Matti Latvala.

Esta será la segunda vez que Toyota corre con cinco Yaris, con un esfuerzo similar desplegado en la segunda prueba en Suecia a principios de esta temporada. Mientras que Latvala se retiró temprano por un fallo eléctrico, Evans ganó en Torsby, con tres autos en los cuatro primeros puestos. Katsuta logró situar cuatro coches entre los 10 primeros del clasificador final con su noveno lugar.

Así, el director del equipo, Tommi Mäkinen, espera la mayor presencia de su equipo en Finlandia.

«Es bueno tener cinco coches en carrera«, dijo al sitio oficial del WRC. «Es interesante para la prueba de casa y para los aficionados«.

Si bien Ogier ganó esta prueba en 2013, es el segundo lugar de Evans hace tres años el que es el resultado más fuerte reciente para los pilotos oficiales de Toyota. El francés ha luchado por encontrar la misma velocidad en Finlandia en los últimos años, pero sólo ha terminado quinto las dos últimas temporadas.

Además, la presencia de Latvala, sin duda, reforzará las esperanzas del equipo de poder realizar un gran trabajo en conjunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

Te puede interesar

EL SHAKEDOWN TURCO FUE PARA NEUVILLE

Thierry Neuville ha dominado la primera actividad del Rally de Turquía 2020 este viernes por …