sábado 24 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA HARÁ UN RALLY PREPARATORIO PARA BÉLGICA

TOYOTA HARÁ UN RALLY PREPARATORIO PARA BÉLGICA

Elfyn Evans y Sébastien Ogier, pilotos del Toyota Gazoo Racing WRC, se prepararán para el Rally Ypres de Bélgica, disputando el Rallye Hemicuda en ese mismo país, a finales de este mes.

El evento de un día, el domingo 25 de octubre, tiene su sede en la pequeña ciudad de Koekelare, cerca de la costa del Mar del Norte de Bélgica, en el noroeste de la nación belga.

Será una competencia de tres rulos a tres tramos de asfalto que suman casi 90 km cronometrados de especiales.

Ofrecerá un tiempo de manejo vital para las dos tripulaciones con sendos Yaris World Rally Car, para lo que será el debut del Ypres Rally en el calendario del WRC, del 19 al 22 de noviembre siendo la penúltima prueba de la temporada.

Un vocero del equipo japonés confirmó: «Entramos en este rally como test para sumar experiencia de las carreteras y condiciones de Bélgica«.

Al respecto, y tras terminar tercero en el Rally Cerdeña del fin de semana pasado, Ogier admitió que no tenía idea de qué esperar en Ypres.

«No tengo ni idea de esta prueba. Estoy seguro de que necesitaré hacer algunos preparativos, ver algunos videos, tratar de aprender un poco de qué esperar, tendremos algunos test«, expresó el múltiple campeón francés.

Vale destacar que los pilotos de Hyundai en WRC 2, Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby, se unen a los representante de Toyota en la inscripción en Hemicuda.

Además, ese mismo fin de semana Craig Breen continuará sus preparativos pilotando un Hyundai i20 World Rally Car en el Rally de Bélgica del Sur, una prueba por el campeonato nacional belga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

Te puede interesar

EN FEBRERO COMENZARÍAN LOS TEST DE LOS WRC HÍBRIDOS

La FIA ha confirmado que, según sus previsiones, los primeros tests con los nuevos ‘Rally1’ …