Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TÄNAK VUELVE A HYUNDAI
Manfrey

TÄNAK VUELVE A HYUNDAI

Hyundai Motorsport ha confirmado hoy de manera oficial que Ott Tänak volverá a unirse al equipo para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Rally.

El piloto estonio, de 35 años, logró nueve victorias mientras estuvo en la marca surcoreana entre 2020 y 2022, pero abandonó el barco para unirse a M-Sport esta temporada.

Sin embargo, una vez que hayan completado los dos rallies restantes de este año, Tänak se pondrá en marcha de nuevo en su anterior equipo. Así, volverá a Hyundai Motorsport, la escuadra con sede en Alzenau, Alemania, para pilotar un i20 N Rally1 en 2024, con el belga Thierry Neuville, actualmente segundo en los puntos, quien también ha sido confirmado en la alineación del equipo para el próximo año.

No obstante, todavía no se han anunciado los otros pilotos, ya que Hyundai afirma que “se tomará su tiempo para explorar varias opciones para el resto de su alineación para el WRC de 2024“.

Sobre el fichaje, el campeón del WRC 2019, el propio Tänak, expresó: “Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro próximo, y es algo que me ha convencido para unirme de nuevo a nuestras fuerzas. También estoy deseando trabajar con Cyril Abiteboul (director del equipo) y François-Xavier Demaison (director técnico), ya que su experiencia y conocimientos en el automovilismo son sin duda una gran ventaja para todo el equipo.

Nuestro objetivo en este nuevo capítulo será nada menos que ganar los tres títulos, y con la nueva estructura del equipo, tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA VICTORIA DE ROVANPERA ES ABSOLUTAMENTE ELOGIADA POR LATVALA, SU JEFE DE EQUIPO

Jari-Matti Latvala admitió que la victoria de Kalle Rovanperä en el Rall de Polonia sorprendió …