Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ¡MARC MÁRQUEZ DEJA HONDA!
Manfrey

¡MARC MÁRQUEZ DEJA HONDA!

A falta de un año de la finalización del contrato entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su vínculo una vez finalizada la temporada 2023 de MotoGP.

Ambas partes acordaron que lo mejor para ellos era buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos.

De esta manera, se pone fin a 11 años de colaboración conjunta entre el español y la casa japonesa, en los que lograron seis campeonatos del mundo de pilotos la categoría reina del motociclismo mundial, cinco “Triple Coronas,” 59 victorias, 101 podios y 64 poles juntos.

Márquez consiguió su primera victoria en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la historia de MotoGP, y se convertiría en el campeón mundial más joven de la categoría reina ese mismo año. En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, y también consiguió títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto del equipo oficial Repsol Honda.

Ambas partes seguirán brindando todo su apoyo durante las pruebas restantes de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023.
HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus proyectos futuros“, expresaron desde la marca del “Ala Dorada”.

Por su parte, Márquez detalló: “Gracias por este gran viaje HRC; 11 años juntos.

Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible.

Separados, ¡pero siempre juntos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MARC MÁRQUEZ HABLÓ, EN DETALLE, SOBRE SU LLEGADA AL EQUIPO OFICIAL DUCATI

El seis veces campeón de MotoGP se expresó en profundidad durante su primera entrevista a …