sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TANAK SIENTE QUE NUNCA TUVO LA OPORTUNIDAD ESTE AÑO
Manfrey

TANAK SIENTE QUE NUNCA TUVO LA OPORTUNIDAD ESTE AÑO

Ott Tänak ha admitido que, siendo el «mejor del resto» esta temporada en el WRC, nunca pudo ver clara la posibilidad del título de este año, tal fue el dominio de Kalle Rovanperä.

El finlandés logró su primer título mundial en el Rally de Nueva Zelanda el domingo, logrando su sexta victoria en 11 largadas en 2022. Con solo 60 puntos en juego en las dos últimas rondas, en España y Japón, Rovanperä ya es imbatible pues ha sacado 64 unidades.

Con todo esto, y ya desde principios de este año, Tänak dijo que el primer título mundial de Finlandia en 20 años, desde Marcus Grönholm en 2002, era casi inevitable.

Eran fuertes, Kalle era fuerte. No creo que realmente nos dieran una oportunidad. Pensamos que estábamos contraatacando un poco a mitad de temporada, pero en realidad lo tenían bajo control. No creo que fuéramos muy cercanos a ellos.

Al final, han vencido a todos de manera justa, sin lugar a dudas. Kalle también tenía muy buenos movimientos de baile, por lo que parece estar realmente en forma para la noche«, expresó Tänak.

Mientras tanto, Tänak se quedó atrás al principio de la temporada después de tener problemas en Montecarlo y Suecia. Los problemas con los neumáticos en Portugal y una falla en la dirección asistida en Kenia también fueron contratiempos importantes, aunque terminó en el podio en todos los rallyes.

A pesar de los podios, y a pesar de su fuerte segunda mitad de la temporada, a Tänak le ha costado encontrar una sensación cómoda a bordo de su Hyundai i20 N, y agregó que tampoco se sentía capaz de pelear en Nueva Zelanda.

La única persona con la que Kalle realmente estaba peleando era él mismo. Y todo el equipo hizo un buen trabajo y venció a todos este año, pero el mismo Kalle fue realmente fuerte.

Para mí, quiero decir, es difícil ser feliz cuando fue una especie de lucha. Al final, obtuvimos el máximo de puntos que pudimos lograr y, obviamente, [Nueva Zelanda es] un gran lugar para estar con carreteras increíbles«, se sinceró Tänak.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …