domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TRAS SINGAPUR, WOLFF VE DIFÍCIL PELEAR POR EL SEGUNDO PUESTO DE CONSTRUCTORES
Manfrey

TRAS SINGAPUR, WOLFF VE DIFÍCIL PELEAR POR EL SEGUNDO PUESTO DE CONSTRUCTORES

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, cree que las esperanzas de su equipo de vencer a Ferrari por el segundo lugar en el campeonato de constructores se han desvanecido después de una baja puntuación en el Gran Premio de Singapur.

Mercedes llegó al fin de semana 35 puntos por detrás de Ferrari en la clasificación y eso se acrecentó aún más luego de  una noche difícil en Marina Bay, con Lewis Hamilton y George Russell que terminaron en 9° y 14° respectivamente.

Los ocho veces campeones del mundo ahora están 66 puntos por detrás de la escudería italiana, luego del doble podio de Charles Leclerc y Carlos Sainz, para mayor frustración de Wolff y de la formación alemana.

Esta temporada nos ha dado varias lecciones duras y hoy fue otra. Comenzamos desde extremos opuestos de la parrilla con nuestros dos autos, pero no pudimos capitalizar el ritmo de carrera del auto con ninguno de ellos cuando comenzó. llegó a un resultado final.

La mayor frustración es que no pudimos aprovechar los signos de rendimiento competitivo que vimos en la FP2 y en la calificación. Nuestra lucha por el campeonato por la P2 se ha vuelto significativamente más difícil con este resultado, pero lo único que podemos hacer es recuperarnos y poner nuestra energía en la próxima carrera en Suzuka para recuperar el impulso”, dijo Wolff.

Lewis estuvo luchando por el podio durante gran parte de la carrera, pero también luchó contra el equilibrio del auto que estaba al borde de la navaja hoy, en condiciones difíciles y en una superficie llena de baches. Después de que se trabó y dañó el alerón, la parada para cambiar neumáticos y el morro le costó la posición.

[Él] luego perdió aún más cuando los autos de adelante entraron en boxes debajo del Safety Car y saltaron adelante. Eso lo dejó atrapado en un tren de autos con llantas de edad muy similar, y no pudo recuperar terreno”, agregó Wolff.

En tanto, que sobre su compañero de equipo, Russell, el director de Mercedes detalló: “Para George, tiramos los dados con neumáticos secos cuando se estaba quedando sin puntos. En retrospectiva, claramente era demasiado pronto”, admitió Wolff. “Pero no tenía nada que perder, así que estábamos preparados para arriesgarnos.

Aún así, a medida que se desarrollaba la carrera, todavía estaba en camino de regresar a los puntos hasta que chocó con Mick [Schumacher], lo que lo puso último en la ruta«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …