domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / «CON UNA MOTO ASÍ, TAL VEZ NO ME HUBIERA RETIRADO»
Manfrey

«CON UNA MOTO ASÍ, TAL VEZ NO ME HUBIERA RETIRADO»

Danilo Petrucci se puso los colores de Suzuki y compitió para la marca en Tailandia, para así realizar un inolvidable regreso a MotoGP.

Una de las historias más destacadas del fin de semana tailandés sucedió con el italiano retornando a MotoGP. El italiano proclamó que es “uno de los mayores regalos que me ha dado la vida”, mientras hablaba con los medios el jueves previo a la actividad en el propio circuito de Buriram.

El dos veces ganador de Grandes Premios estuvo en lugar del lesionado Joan Mir con Suzuki, y después de haber pasado su carrera en la categoría reina con Ducati, KTM e Ioda-Suter y maquinaria ART, quedó maravillado de la GSX-RR.

Quizás si hubiera corrido con esta moto el año pasado, quizás no habría dejado mi carrera en MotoGP. Con seguridad. Porque disfruté mucho pilotándolo y me sorprendió al principio y pensé que sería más lento.

Por la posición y la ergonomía, es mi primera bicicleta japonesa y es muy diferente. Pero es tan bueno. ¡No tengo dinero, de lo contrario, compraría esta bicicleta! Después del Dakar compré la moto pero solo costaba 15.000 euros. ¡Creo que este cuesta un poco más y no tengo todo este dinero!”, expresó Petrucci.

Además, agregó «Petrux»: “No hubo vueltas en mojado con esta moto, así que fue muy difícil y me gustaría agradecer a este equipo por el gran esfuerzo. Casi hicieron la configuración a ciegas porque no sabíamos nada sobre mojado y demás. Estoy feliz. No fui el último… ¡y esto significa mucho!

Con un calentamiento húmedo podría haber sido mejor y me hubiera gustado sumar un punto pero estoy contento. Para mí ha sido un gran orgullo correr con Suzuki y me gustaría dar las gracias a todo el equipo. Estoy tan feliz y satisfecha. Teniendo en cuenta que me subí a esta bicicleta el viernes por la mañana y que los otros muchachos han estado allí durante 17 carreras, estoy satisfecho”.

Petrucci se retiró de MotoGP a finales de 2021, pero no sin nuevas aventuras en el horizonte: primero participó en el Rally Dakar con KTM.

Han sido 18 meses muy ocupados e inquietos para el italiano, y por ahora, lo único que quiere hacer es descansar.

Estoy tan cansado, prometo que este es mi último día de trabajo este año. Habría parado después del Dakar pero luego prometí ir a MotoAmerica y luego acá. Estoy muy cansada y necesito descansar un poco. ¡Se siente como si hubiera corrido el Dakar hace tres años! Ya es una gran cosa que hice el Rally Dakar y gané una etapa y también hice MotoGP en el mismo año. Hace once meses estaba en MotoGP, hace ocho meses en Dakar. La semana pasada estuve en Estados Unidos.

Tengo una opción en MotoAmerica en Superbike. Afortunadamente, puedo elegir, pero necesito entender si quiero continuar o me preparo para no competir y hacer el Dakar para el ’24. Vamos a ver. De momento… Dejé mi carrera el año pasado en Valencia. Estas son unas vacaciones para mí y es un placer estar aquí y verlos a todos ustedes. No creo que un piloto haya vuelto del Rally Dakar a MotoGP y para mí ha sido un placer y algo que no creo que me dé cuenta de lo agradable que fue hacerlo«, cerró en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …