Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SUBARU NO PIENSA EN VOLVER AL WRC

SUBARU NO PIENSA EN VOLVER AL WRC

Los rumores que hablaban sobre un posible regreso de Subaru al Campeonato Mundial de Rally han sido totalmente descartados ya que el consejo de administración de la marca japonesa en ningún momento ha valorado realmente su vuelta al WRC.

El nuevo reglamento del Mundial de Rally para la temporada 2022 abrió la posibilidad de desarrollar World Rally Cars híbridos a partir de chasis tubulares y el uso de carrocerías reescaladas. Estos dos requisitos se entendieron como un «guiño» a Subaru, como posibilidad de un regreso a la categoría. Sin embargo, ni el reglamento está cerrado ni las opciones de vuelta de la marca han sido reales.

De hecho, la versión oficial es que todos los planes de un posible regreso de la automotriz nipona al WRC se han suspendido, si es que alguna vez llegaron a existir. Atrás quedan así todos los rumores que  vinculaban a Subaru con M-Sport o Prodrive a la hora de construir este proyecto, al igual que la posible  implicación de Petter Solberg como canalizador de la vuelta de la marca.

Así, sin ningún análisis en firme sobre aspectos como pilotos, socios técnicos, preparadores y patrocinadores, la presencia de Subaru en el WRC a corto plazo parece imposible. De esta forma, Toyota, Hyundai y M-Sport (Ford) parecen destinados a entenderse y dar forma al nuevo reglamento y formato de la categoría que se realizará a partir de la temporada 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

EL WRC SIGUE POSTERGANDO FECHAS

Debido a la pandemia global del Coronavirus, el Campeonato Mundial de Rally -y en acuerdo …