lunes 28 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SOLO 8 COMPETIDORES DE WRC2 EN KENIA
Manfrey

SOLO 8 COMPETIDORES DE WRC2 EN KENIA

La categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally tiene apenas ocho inscriptos para el Safari Rally, sexta cita de la temporada de la categoría.

Con casi cuarenta participantes en Portugal y casi otros tantos en Cerdeña, no tendrá este volumen de protagonistas en Kenia. Pues los gastos derivados de trasladar el vehículo y el material al país africano, unida a la inherente dureza de esta prueba, han provocado que gran parte de los Rally2 con pilotos no estén en el Safari.

Además, de los ocho inscriptos solo dos pilotos son europeos. Ellos son Kajetan Kajetanowicz y Martin Prokop, que son, a su vez, los grandes favoritos para conseguir el triunfo en tierra keniata. El primero compite con un Skoda Fabia Rally2 Evo, mientras que el segundo lo hace a los mandos de un Ford Fiesta Rally2. Para el polaco Kajetanowicz es su tercer rally de la temporada y en los dos anteriores, Croacia y Portugal, ha sido segundo dentro de WRC2.

A la pareja formada por Kajetanowicz y Prokop se unen otros dos pilotos que tienen un programa completo o parcial en el WRC. También emerge Sean Johnston con el Citroën C3 Rally2, del equipo francés Saintéloc Racing. También será de la partida el indio Gaurav Gill, navegado por el brasileño Gabriel Morales, a los mandos de un Skoda Fabia R5 de antigua generación. Pese a ese matiz, Gill es un gran monarca del Campeonato de Asia-Pacífico de Rallies.

La lista de inscritos la completan tres pilotos locales y un piloto de origen zambiano. Entre los héroes locales, Karan Patel competirá con un Ford Fiesta R5 -que no Rally2-, mientras Aakif Virani competirá con un Skoda Fabia R5. Sí que tendrá un vehículo un poco más moderno el tercero de los pilotos locales, ya que Amanraaj Rai se pondrá a los mandos de una unidad del Skoda Fabia Rally2 Evo. Además, Rai estará acompañado por el copiloto de origen británico Gurdeep Panesar.

Completa la participación africana el zambiano Leroy Gomes, habitual de las pruebas en Kenia junto a Urshila Gomes. Estará a los mandos de un Ford Fiesta R5 y, para afrontar el Safari ha estado presente en distintos eventos en Costa de Marfíl, Zambia, Kenia y Uganda, aunque solo en el Equator Rally de Kenia y el Pearl of Africa Rally de Uganda ha tenido entre sus manos un R5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

YA ESTÁN LOS PILOTOS DE TOYOTA PARA LA TEMPORADA 2023 DEL WRC

La gran novedad es que Takamoto Katsuta ha sido ascendido a la alineación principal de …