Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SOLBERG EMOCIONADO POR SU LOCALÍA
Manfrey

SOLBERG EMOCIONADO POR SU LOCALÍA

Oliver Solberg se ha expresado sobre las emociones que le produce afrontar la prueba del Campeonato del Mundo de Rally en su país, donde será por primera vez piloto oficial.

El joven integrante del equipo Hyundai Motorsport vive cerca de Torsby, la antigua sede del Rally de Suecia y cerca de la frontera noruega. Su madre es sueca, Pernilla, exaspirante al PWRC, y su padre es noruego, Petter, triple campeón del mundo de la FIA.

«Por supuesto, soy sueco y noruego«, afirma Solberg.

«Pero esta es mi prueba de casa del campeonato y será muy emotivo ir allí y pilotar esta semana.

He hablado mucho de soñar con estos momentos, como cuando competí con papá por primera vez en el WRC en el Rally de Gran Bretaña [2019] y luego manejar en el Arctic Rally de Finlandia con un World Rally Car el año pasado.

Pero este es único. Como puedes imaginarte, este es el que he soñado toda mi vida. Ir a mi rally de casa como piloto oficial, es algo muy especial.

Seguro que habría sido incluso mejor si la prueba siguiera teniendo su base en Torsby, cerca de mi casa y de donde es mi equipo familiar, pero lo principal es asegurarse de que Suecia sea segura y tenga buenas condiciones. Creo que eso lo tenemos, seguro, esta semana«, agregó el joven piloto.

El evento de este año se ha trasladado 700 km al norte, a la región de Västerbotten, con Umeå como ciudad anfitriona. Las condiciones son perfectas allí para un rally netamente de invierno, con temperaturas de casi -20°C esta semana y mucha nieve y hielo en los tramos.

Solberg hizo su debut en un World Rally Car el año pasado en el Artic Rally, y ahora está deseando volver a la cita invernal del WRC.

«La nieve y el hielo son mis superficies favoritas, así que será un rally muy especial. Tienes que ser bastante agresivo con tu estilo de pilotaje, manteniendo la parte delantera del coche en las líneas pero empujando la parte trasera.

Será nuevo para todos, así que los preparativos estarán más igualados y esto me da una buena oportunidad de tener un fin de semana fuerte. El Rallye de Suecia será una mezcla de todo: pistas rápidas y reviradas, condiciones invernales y muchos bancos de nieve«, también ha comentado este protagonista en el cierre de su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NIEVE DE FINLANDIA NO PERMITE DESARROLLAR TESTS PARA PORTUGAL

La nieve no es exactamente algo de lo que se espera para cuando se mencionan …