Oliver Solberg se ha convertido en el último piloto en separarse de su navegante, mientras que Alexandre Coria sustituirá a Renaud Jamoul y estará junto a Adrien Fourmaux.
En un comunicado compartido en sus redes sociales oficiales, en el caso del joven Solberg, el sueco agradeció a su copiloto Aaron Johnston por su larga trayectoria y anunció que ambos no seguirán compitiendo juntos.
“Después de casi 3 años fantásticos trabajando juntos con Aaron Johnston, hemos decidido tomar caminos separados.
Tenemos tantos recuerdos increíbles juntos: nuestra victoria en nuestro debut en el Rallye Aluksne en 2019, convirtiéndonos en Campeones de Letonia 2019, ganando con Subaru Motorsports USA, nuestro debut en el WRC y la primera victoria en la clase WRC, convirtiéndonos en Campeones Junior del ERC1 en 2020 y nuestra más reciente victoria en el Rallye di Alba, ¡ha sido un tiempo tan increíble y que nunca olvidaré!.
Me gustaría dar las gracias a Aaron por todo su duro trabajo y profesionalidad durante los últimos 3 años, y le deseo lo mejor para el futuro“, expresó Solberg.
Así, se une a una larga lista de pilotos como Gus Greensmith, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Adrien Fourmaux que han cambiado de copiloto durante la presente temporada 2021.
Además, a principios de esta semana, el francés Fourmaux anunció que se separaba de Jamoul después de casi tres años juntos compitiendo dentro del equipo M-Sport. Así, en este viernes el piloto galo anunció que estará junto a su compatriota Coria para el resto de la temporada y más allá.
“Estoy contento de anunciar que Alexandre Coria estará conmigo en Finlandia. Se avecina un gran desafío y haremos todo lo posible para rendir al máximo nivel. Tenemos muchas cosas que descubrir en los rallyes, ¡pero siempre me gustan los retos!“, reveló Fourmaux.
Coria no es ajeno a la acción del Campeonato del Mundo de Rally, y ha sido copiloto del actual líder del campeonato WRC3, Yohan Rossel, con un Citroën C3 Rally2 en lo que se ha disputado de temporada.
“Soy muy afortunado de poder pilotar junto a Adrien en el WRC. Se está cumpliendo un sueño. Hay mucho trabajo entre nosotros y tendremos que hacerlo rápido porque el Rallye de Finlandia es realmente difícil“, comentó Coria.
Fuente y fotos: wrc.com