miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ROSSEL, NUEVO MONARCA EN EL WRC3
Manfrey

ROSSEL, NUEVO MONARCA EN EL WRC3

Yohan Rossel se quedó con el título mundial de WRC3 este domingo, tras la culminación del Rally de Monza.

El piloto francés comenzó la cita final de la temporada en la que quien lo ganara se llevaba todo, pues estaban empatados en puntos con su rival del Skoda Fabia, Kajetan Kajetanowicz, y aventajó al polaco en sólo 2,7 segundos tras el tramo inicial del viernes.

El francés cedió su liderato en la categoría al piloto del Hyundai i20 N Rally2 Andrea Crugnola el sábado por la mañana, pero siguió centrado en la lucha con Kajetanowicz por los honores del campeonato.

Rossel tenía la ventaja en los tramos de montaña de los Alpes italianos, pero hizo una mala elección de neumáticos el sábado por la tarde. El polaco aprovechó la oportunidad para recuperar tiempo y la diferencia entre ambos se redujo a sólo 2,6 segundos antes del último día.

Kajetanowicz fue el primero en reducir a la mitad la desventaja en la primera especial del domingo, antes de conseguir la victoria de tramo en la penúltima prueba para ponerse adelante.

Rossel tuvo que jugársela más que nunca, y paró el crono 4,7 segundos más rápido que Kajetanowicz en el último tramo de Serraglio para terminar con 3,1 segundos de ventaja en la clasificación general.

Aunque Crugnola ganó la categoría por 4,0 segundos, el segundo puesto de Rossel y la victoria en el Power Stage fueron suficientes para sellar el título por tres puntos.

«No ha sido fácil. He tenido algunos problemas técnicos esta mañana, así que estar aquí es simplemente increíble.

No tengo palabras, sólo quiero dar las gracias a todo mi equipo y a mis compañeros. Nos hemos esforzado mucho durante todo el fin de semana y me siento increíble«, dijo un Rossel muy emocionado al sitio oficial del WRC.

Gregoire Munster terminó a 1min 24.4s de Kajetanowicz en cuarto lugar con su Hyundai, seguido por el piloto de Fabia Damian De Tomasso, que quedó a 39.9s. Chris Ingram completó la clasificación con otro Škoda. El piloto británico fue penalizado con un minuto de tiempo por una salida tardía el viernes, pero logró varios tiempos entre los tres primeros. Al final terminó a 2min 29,1s de los líderes.

Sin embargo, fue penalizado con seis minutos después de declarar ante los comisarios por utilizar 33 neumáticos en lugar de los 30 autorizados. Cayó a la octava posición, ascendiendo Josh Mcerlean a la sexta con un i20 N Rally2.

Stefano Albertini marcó un ritmo impresionante el viernes con su Hyundai, pero el sábado se estrelló en San Fermo. El británico Frank Bird tampoco pudo terminar su debut en el WRC después de que un fallo mecánico dejara fuera de juego su Ford Fiesta Rally2 en el tramo 13.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …