Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PARAGUAY SE MUESTRA AL WRC CON UN EVENTO CANDIDATO
Manfrey

PARAGUAY SE MUESTRA AL WRC CON UN EVENTO CANDIDATO

Observadores de la FIA y del promotor del WRC monitorizarán la 33ª edición del clásico Rally Trans Itapúa de Paraguay.

La mencionada competencia paraguaya tendrá el estatus de evento candidato al calendario 2021 del Campeonato Mundial de Rally, por lo que de esta forma, emisarios de la FIA estarán siguiendo de cerca la prueba con sede en Encarnación, que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de marzo con el fin de comprobar si cumple los requisitos a nivel de organización, seguridad y logística para albergar una cita del WRC.

El Rally Trans Itapúa es la primera cita del campeonato CODASUR de esta temporada, así como la segunda fecha del certamen nacional, si bien en esta edición todos los gastos de organización serán asumidos por el gobierno del Paraguay, demostrando así su apoyo a esta candidatura.

El esfuerzo del promotor local a nivel organizativo y del propio gobierno de la nación guaraní a nivel económico, ha servido para que el Rally Trans Itapúa tenga el mismo formato que un evento del WRC. De esta forma, el jueves 26 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de salida, para luego dar paso a la disputa de dos especiales en la jornada del viernes. El grueso del recorrido del rally se concentra en el sábado 28 y domingo 29, en tramos paraguayos que intentarán mostrarse como candidatos a una fecha mundialista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

SATISFACCIÓN EN M-SPORT TRAS LAS PRIMERAS PRUEBAS CON SU WRC HÍBRIDO

M-Sport Ford ha informado tener un progreso positivo con su nuevo coche de la era …