Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER Y HANNINEN PROBARON CON TOYOTA NUEVOS NEUMÁTICOS DE TIERRA
Manfrey

OGIER Y HANNINEN PROBARON CON TOYOTA NUEVOS NEUMÁTICOS DE TIERRA

Con la llegada de las competencias en tierra más duras en el verano europeo, Pirelli decidió realizar su primera prueba sobre superficies sueltas con el visto bueno de Toyota Gazoo Racing.

Sébastien Ogier y Juho Hänninen probaron en la región de Cataluña, en España el Pirelli Scorpion KX H (compuesto duro) y el KX S (compuesto blando), lo que supone la primera prueba significativa del compuesto duro por parte de cualquiera de los equipos de fábrica con el nuevo neumático para 2021.

El director de rallies de Pirelli, Terenzio Testoni, comenta: «Los dos pilotos estaban bastante contentos con lo que encontraron. No tuvieron ningún pinchazo, y eso que nosotros intentamos buscar el pinchazo golpeando algunas piedras grandes«.

Los neumáticos funcionaron con temperaturas en seco de entre 15° C y 20° C.

«Las condiciones no eran perfectas para el neumático duro, pero aun así conseguimos hacer un bucle de 110 km con un juego de neumáticos. De todos modos, conocemos la durabilidad de esta KX H: hicimos nuestro desarrollo en algunas de las carreteras más ásperas y abrasivas de los alrededores y lo hicimos a 40°C y 50°C. Esta era nuestra estrategia, queríamos probar en el extremo y lo hicimos«, agregó Testoni.

Por su parte, el director técnico de Toyota, Tom Fowler, se mostró satisfecho con lo que su equipo realizó:

«No es tan fácil para el fabricante de neumáticos. Vienen con superficies que varían desde un Acrópolis muy cálido hasta, vale ya no está, pero podría haber sido un Gales húmedo y resbaladizo.

Y están tratando de encajar todas las carreteras entre esos dos extremos con sólo dos compuestos: son muchos huecos que rellenar.

En general, todo fue bien en el test. La principal diferencia es que el duro es bastante duro comparado con lo que estábamos acostumbrados [con Michelin]. Conseguir que el neumático duro funcione fue uno de los retos en el test de España, pero no hubo problemas y el neumático funcionó«.

Fowler aceptó la sugerencia de que Pirelli había incorporado potencialmente demasiada durabilidad al neumático, pero añadió: «Es comprensible. Cuando los neumáticos se caen a pedazos, son noticia. Pero que un neumático no tenga suficiente agarre no lo es«.

Los neumáticos Scorpion de Pirelli de nueva generación para temperaturas más altas se utilizarán por primera vez en el Rally de Portugal (del 20 al 23 de mayo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

JEA

Te puede interesar

COMBUSTIBLE DE NUEVA TECNOLOGÍA PARA EL WRC EN 2022

En línea con la introducción de la nueva generación de motores que integran tecnología híbrida …