Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER ANUNCIÓ QUE LA PRÓXIMA APARICIÓN EN EL WRC SERÁ EN ITALIA
Manfrey

OGIER ANUNCIÓ QUE LA PRÓXIMA APARICIÓN EN EL WRC SERÁ EN ITALIA

Sébastien Ogier no estará en el Rally de Portugal del próximo mes, para sí regresar a la acción en el Rally de Italia-Cerdeña en junio.

El piloto francés, que conduce a tiempo parcial para Toyota Gazoo Racing, comparte el liderazgo del campeonato con su compañero de equipo Elfyn Evans, a pesar de que solo ha competido en tres de los cuatro rallies en lo que va de año.

Por su parte, la ausencia de Ogier en Portugal significa que es probable que pierda algunas posiciones en el torneo de pilotos, lo que le da la posibilidad de una posición de salida más favorable en los caminos de la isla italiana.

Sin embargo, dice que eso no tuvo nada que ver con su elección: “Este ya ha sido un plan largo. No es algo que se decida día a día o ahora, es algo que ya teníamos en mente desde principios de año.

Cerdeña fue un rally duro para el equipo el año pasado, así que ese siempre fue el plan al que intento unirme para ayudar allí. No es nada que se decida ahora debido al resultado [de Croacia] o algo así, es algo que decidimos desde el principio”, dijo Seb a WRC.com.

Ogier, ocho veces campeón del mundo, tuvo otra gran actuación en Croacia, liderando el evento y ganando más etapas que nadie. Sin embargo, una fuerte compresión en la segunda etapa le costó un minuto y medio y solo pudo volver a subir a ascender al quinto lugar: “No fue mi fin de semana, pero supongo que a veces es parte del automovilismo. Por supuesto, teníamos mucho más en el tanque, pero no funcionó y de alguna manera tenemos que dejar atrás este fin de semana y volver para otro evento con el objetivo de hacerlo mejor“, expresó Ogier.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LAS MEJORAS DEL CITROËN RALLY2 DIERON RESULTADO EN CERDEÑA

El líder del campeonato WRC2, Yohan Rossel, ha elogiado al equipo Citroën Racing por el …