Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE CONTÓ QUÉ SACÓ DE POSITIVO DE UN DURO SAFARI
Manfrey

NEUVILLE CONTÓ QUÉ SACÓ DE POSITIVO DE UN DURO SAFARI

El líder del Campeonato del Mundo de Rally, Thierry Neuville, dice que puede sacar cosas positivas del Safari Rally de Kenia de la semana pasada, siendo lo principal el haber ampliado su liderato en el torneo.

A pesar de una prueba problemática en el continente africano, el piloto belga aumentó su ventaja de tres puntos a seis en el campeonato por sobre Elfyn Evans, de Toyota. Pues Neuville marchaba segundo en Kenia hasta que un problema relacionado con el combustible dejó frenado a su i20 N Rally1 Hybrid y le hizo perder 10 minutos.

No obstante, Neuville terminó la prueba quinto, pero sumó 11 de los 12 puntos posibles en el “súper domingo”, un resultado que incluyó el mejor tiempo en el Power Stage.

Al respecto de todo esto, Neuville comentó: “Conseguir más puntos en el campeonato es algo bueno, ya que tenemos un liderato mayor que cuando llegamos a Kenia. Desde ese punto de vista, es bueno. Pero, sin duda, podríamos haberlo hecho mejor.

Por desgracia, tuvimos algunos problemas, pero a pesar de ello seguimos luchando. El domingo tuvimos la oportunidad de sumar muchos puntos: conseguimos 11 de 12, así que estamos satisfechos de haber sido los segundos mejores. Nos habría encantado conseguir más, sobre todo después de tres años consecutivos difíciles aquí en Kenia.

Todavía hay margen de mejora, pero hemos conseguido aumentar el liderato en el campeonato y obtener una buena posición de salida para Croacia. A por la siguiente“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OGIER AL FIN PUDO CAMBIAR DE NÚMERO EN PORTUGAL

Durante siete años, la atención de Sébastien Ogier en el Rally de Portugal giró en …