Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MIKKELSEN SE POSTULA PARA SUMARSE AL M-SPORT
Manfrey

MIKKELSEN SE POSTULA PARA SUMARSE AL M-SPORT

Andreas Mikkelsen tiene como objetivo un asiento de World Rally Car en M-Sport la próxima temporada.

El noruego afirma que el historial del equipo británico a la hora de lidiar con los cambios reglamentarios lo convierte en el lugar a donde llegar cuando el Rally1 con motor híbrido sustituya a los actuales coches de la categoría principal, en 2022.

«M-Sport sería un lugar realmente bueno para estar en 2022. Si miras hacia atrás, ¿recuerdas en 2017? Parece que M-Sport siempre es muy fuerte de entrada y luego quizás los otros fabricantes con los presupuestos más grandes se ponen al día un poco después. Quiero volver a estar en la categoría de arriba y, como he dicho, M-Sport es un muy buen lugar para estar«, dijo en primera instancia Mikkelsen.

La escuadra británica fue la más rápida cuando se introdujo la última versión del reglamento de los World Rally Car en 2017. Sébastien Ogier consiguió una victoria dominante con el Fiesta en el Rally de Montecarlo, que abrió la temporada.

Mikkelsen añadió también que sentía que tenía mucho que ofrecer en términos de desarrollo del nuevo auto de Ford que se pondrá en los caminos del venidero año:

«Tengo mucha experiencia en el desarrollo de coches. He trabajado mucho con Škoda, Citroën, Hyundai y, por supuesto, Volkswagen. Estuve trabajando con el Polo [R WRC] desde 2012 y haciendo gran parte del pilotaje de desarrollo en ese coche.

Y una de las cosas que he aprendido del desarrollo de coches es que necesitas que el coche funcione en una ventana lo más amplia posible. Necesitas un coche bastante neutral y esto es lo que teníamos con el Polo y por eso funcionó tan bien como lo hizo.

Si tienes un coche que sólo funciona al máximo en un determinado conjunto de condiciones, entonces va a ser difícil«, añade.

Mikkelsen actualmente está conduciendo para el equipo Toksport en WRC2 esta temporada y, aunque su objetivo es lograr el título -lidera el campeonato- junto al equipo alemán con su Škoda Fabia R5, se siente preparado para volver a un World Rally Car si un fabricante lo llegase a llamar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

Fotos: Instagram oficial Andreas Mikkelsen

JEA

Te puede interesar

COMBUSTIBLE DE NUEVA TECNOLOGÍA PARA EL WRC EN 2022

En línea con la introducción de la nueva generación de motores que integran tecnología híbrida …