Inicio / INTERNACIONALES / WRC / M-SPORT RECUPERA A UN VIEJO CONOCIDO…
Manfrey

M-SPORT RECUPERA A UN VIEJO CONOCIDO…

Ott Tänak volverá al equipo M-Sport en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rally.

El estonio, ganador del campeonato de pilotos en 2019 con Toyota, anunció su salida de Hyundai Motorsport a principios de este año después de que su período de tres temporadas con el fabricante surcoreano no le permitiera obtener más títulos.

En 2011, un joven Tänak hizo su debut en una categoría de soporte del WRC con el M-Sport, y logró su primer podio en el WRC con dicha escuadra solo 12 meses después.

La temporada 2017 finalmente vio el ascenso del estonio a la eminencia con el óvalo azul cuando logró su primera victoria en el WRC en el Rally de Italia Cerdeña, seguido de una victoria en el asfalto alemán, antes de pasar a Toyota a finales de año.

Tänak conducirá los 13 rallies del calendario 2023 y estará acompañado, como de costumbre, por el copiloto Martin Järveoja.

Sin embargo, sus compañeros de equipo para la temporada aún están por confirmar.

«M-Sport es el lugar que me crió como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un jugador de alto nivel en el Campeonato Mundial de Rally. ¡Desde que me convertí en campeón mundial no he podido defender el título, y no podré hacer las paces conmigo mismo hasta que lo haga!

He tenido muchas conversaciones con Malcolm y definitivamente compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por dar todo lo que tienen, podemos luchar por el campeonato«, dijo Tänak.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, confirmó que Tänak ya probó el Puma. A la vez, expresó: «Me llena de tremenda felicidad y alegría ver a Ott de nuevo aquí con nosotros en Dovenby Hall. He seguido su carrera de cerca desde sus días de junior y estoy muy orgulloso de haber sido parte de sus logros en la última década«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NOCHE FUE DE OGIER

Sébastien Ogier se hizo de la jornada inaugural de jueves por la noche en el …