Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS DOS PILOTOS DE FERRARI GIRARON EN LOS DÍAS DE TESTS PARA PIRELLI
Manfrey

LOS DOS PILOTOS DE FERRARI GIRARON EN LOS DÍAS DE TESTS PARA PIRELLI

Los dos pilotos de la Scuderia Ferrari realizaron pruebas con los neumáticos de lluvia de la próxima temporada, en Fiorano.

El 2022 de la formación italiana ha finalizado oficialmente en la jornada de hoy, después de la prueba que realizó Charles Leclerc en la pista propiedad de la misma formación.

Así, tanto Carlos Sainz como Leclerc manejaron el F1-75 para la prueba de neumáticos de lluvia para la temporada 2023. Ayer martes probó el español y hoy fue el turno del monegasco, en salir al trazado italiano.

Vale destacar que Pirelli empezó a trabajar el sábado y el domingo con neumáticos de lluvia en el circuito de Paul Ricard, donde Robert Kubica se puso a los mandos del Alfa Romeo C42. El polaco realizó evaluaciones de diferentes compuestos con un objetivo muy claro: buscar neumáticos donde hubiera un fácil y rápido calentamiento de las gomas, con la esperanza de ponerlas en marcha sin necesidad de utilizar calentadores o mantas térmicas.

El intento, de hecho, sería lograr neumáticos de lluvia que ya la próxima temporada se puedan utilizar sin haber sido calentados con las mantas térmicas. Al ser compuestos muy blandos, debería ser más fácil obtener el resultado para pedir a la FIA una derogación del reglamento y anticipar una medida (la de no calentar las gomas) que también se extendería a los slicks a partir de 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE RESERVA Y DESARROLLO PARA 2023

Ferrari ha nombrado un grupo de cuatro pilotos de reserva y de desarrollo de Fórmula …