miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / CAMBIOS PARA EL REGLAMENTO 2023 DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

CAMBIOS PARA EL REGLAMENTO 2023 DE LA FÓRMULA 1

El Consejo Mundial de la FIA aprobó los últimos cambios para la Fórmula 1 2023 en el tope de gastos, pero también despidiendo las restricciones por el Coronavirus.

Mientras que la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA 2022 ratificó el calendario ya anunciado previamente por la Fórmula 1, con la ausencia de China, la FIA informó de una serie de modificaciones para la campaña 2023 tanto en el aspecto financiero como referente al Coronavirus.

A través de un comunicado, la FIA indicó que se ha autorizado un aumento de presupuesto para los equipos para ajustarse a las seis carreras sprint que se disputarán en la F1 2023.

El Consejo Mundial también aprobó varias actualizaciones y aclaraciones a los Reglamentos Financieros de 2023 y 2024, incluyendo un aumento de la cantidad permitida para cada sesión Sprint de 150.000 dólares a 300.000 dólares a partir de 2023, y la eliminación de cualquier ajuste posterior por daños de accidentes sufridos durante las sesiones Sprint”, expresaba el comunicado.

Esto significa que los equipos podrán disponer de 1.8 millones de dólares más, respecto al tope de gastos por el incremento en las carreras sprint en el calendario.

A esta modificación también se realizó un cambio técnico respecto al fuerte accidente de Guanyu Zhou en Silverstone, donde el aro antivuelco sufrió un importante daño. A partir de 2024 se realizarán pruebas con mayor fuerza horizontal para requerir una mayor fijación de esta pieza en su unión con el chasis.

Asimismo, ante la importante reducción de casos de COVID-19 en el mundo, la F1 ha autorizado la reducción de protocolos respecto a esta enfermedad para la temporada 2023.

La FIA dejará de organizar instalaciones de pruebas in situ, pero informará a las partes interesadas sobre las instalaciones de pruebas disponibles localmente a las sedes. Además, ya no será requisito presentar el esquema de vacunación completa para ingresar al paddock«, expresaron oficialmente desde la categoría.

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

¡FORD VUELVE A LA FÓRMULA 1 DE LA MANO DE RED BULL!

Ford ha revelado que harán una «asociación técnica estratégica a largo plazo» con Red Bull …