Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA SE VUELVE A VESTIR DE PILOTO PARA EL RALLY DE FINLANDIA
Manfrey

LATVALA SE VUELVE A VESTIR DE PILOTO PARA EL RALLY DE FINLANDIA

Jari-Matti Latvala pondrá en pausa sus funciones de director del equipo Toyota el mes que viene, cuando vuelva a pilotar en el Rally de Finlandia de este año, que será del 3 al 6 de agosto.

Latvala, el piloto con más participaciones en la historia del Campeonato del Mundo de Rally, no ha competido desde febrero de 2020 cuando le puso punto final a su carrera.

Sin embargo, con el empuje de Akio Toyoda, Presidente del Consejo de Administración de Toyota, el ya ex piloto de 38 años conducirá uno de los Yaris Rally1 en su carrera local del próximo mes, cita que ha ganado tres veces.

Bueno, la historia comenzó creo que después del final de la temporada 2022, cuando estaba en Japón y hablaba con “Morizo” (Akio Toyoda), nuestro Presidente. Le dije que tenía el sueño de experimentar un coche de Rally1, porque en los últimos 20 años he experimentado todos los World Rally Cars y todas las evoluciones de estos coches, pero no tengo experiencia en Rally1, y me gustaría experimentarlo antes de los 40 años.

Morizo dijo: ‘Sí, tenemos que hacerlo, ¡hagámoslo! Pero no nos pusimos de acuerdo sobre cuándo lo haríamos. Entonces, para esta temporada, hemos tenido este cuarto coche disponible para alquilar y de repente, ya a principios de año, Akio dijo: Podemos hacerlo este año, ¡hagámoslo este año!’. Luego también dijo que vendría al Rallye de Finlandia, y pensamos que quizá podría ser una buena idea. Así fue como se acordó“, reveló Latvala.

Así, Toyoda tomará las riendas del equipo como director suplente mientras Latvala se concentra en sus tareas como piloto. Preguntado por sus expectativas para su debut en Rally1, el finlandés expresó: “Mi objetivo es sonreír después de cada tramo, y si estamos entre los cinco y los diez primeros, estaré muy contento.

Realizaré un día de test, me subiré al coche y empezaré la prueba inmediatamente. No es tan fácil subirse al coche sólo con un día de test. Pero en cualquier caso, se trata más de la experiencia y de disfrutarla. No estoy buscando una nueva carrera como piloto.

Tenemos que venir con la mentalidad de que estamos aquí para disfrutar y compartir la pasión por los rallies y las grandes emociones. Por eso, si digo que estamos entre los cinco primeros y los diez primeros, es que hemos alcanzado nuestro objetivo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

PESE A LOS PROBLEMAS, ABITEBOUL DESTACA EL TRABAJO DE HYUNDAI EN KENIA

El presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, ha elogiado el esfuerzo y …