Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / DACIA INGRESARÁ AL DAKAR EN 2025 CON LOEB Y GUTIÉRREZ
Manfrey

DACIA INGRESARÁ AL DAKAR EN 2025 CON LOEB Y GUTIÉRREZ

En 2025, Dacia comenzará su temporada en el Campeonato Mundial de Rally Raid con su participación en el Dakar como fabricante en la categoría T1+. Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez correrán oficialmente para Dacia.

A partir de 2025, Dacia participará como fabricante en el Campeonato Mundial de Rally Raid, que culminará con el Dakar.

Antes de afrontar el reto de la temporada 2025, los prototipos Dacia se pondrán a prueba en las especiales del Rally de Marruecos en 2024.

Dacia abordará este  proyecto apoyándose en las competencias del Grupo Renault que integra, y aprovechando la experiencia de Prodrive en el desarrollo de prototipos para rallies de tipo raid.

En cuanto a los pilotos, Cristina Gutiérrez se convirtió en 2017 en la primera mujer española de la categoría de coches en terminar el Dakar. A sus 31 años, ya ha participado en siete ediciones del Dakar entre 2017 y 2023. Cristina también es campeona de España de Rallyes Todo Terreno (categoría femenina) desde 2012.

Lo de Loeb, de 49 años, es mucho más conocido: ganó el Campeonato Mundial de Rally nueve veces seguidas entre el 2004 y el 2012.

Además, participa en el Dakar desde 2016. En 2021, estuvo al volante del Bahrain Raid Xtreme Hunter diseñado por el equipo británico Prodrive. La historia entre Sébastien Loeb y Prodrive continúa ahora al volante de un Dacia.

Vale destacar, por último, que el prototipo de Dacia empleará combustibles sintéticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“NACHO” CORNEJO, NUEVO INTEGRANTE DE HERO MOTOSPORTS

José Ignacio Cornejo se suma al equipo “Hero MotoSports Team Rally” para el Mundial FIM …