Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LATVALA HARÍA CINCO PRUEBAS DEL WRC EN 2020
Manfrey

LATVALA HARÍA CINCO PRUEBAS DEL WRC EN 2020

Jari-Matti Latvala está negociando con Toyota para disputar cinco citas del Campeonato Mundial de Rally 2020 con un Yaris WRC.

El piloto finlandés perdió su asiento a tiempo completo en el equipo oficial para la próxima temporada ya que la escuadra japonesa anunció a Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä como titulares para el año venidero.

No obstante, Latvala se uniría con un auto del mismo calibre en, al menos, las competencias de Suecia y Finlandia. Así, la participación en dos carreras implica que Latvala amplía su asociación con Toyota por cuarto año consecutivo.

Además, si el finés lograse un acuerdo por cinco rallies podría encender de nuevo la opción de Toyota de crear un equipo “B”. Allí Latvala podría competir junto a Takamoto Katsuta, protegido de Toyota, que disputará las ocho citas europeas del WRC y el Rally de Japón.

En ese sentido, varias fuentes han confirmado que el segundo equipo está siendo valorado para 2020. La idea original era para el joven Rovanperä y el mencionado piloto japonés, así ambos jóvenes talentos podrían aprender fuera del eje mediático de un equipo principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SOLBERG SE TOMARÁ EL 2024 DE MANERA “MÁS ESTRATÉGICA”

El ganador del Rally de Suecia en la clase WRC2, Oliver Solberg, ha admitido que …