Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LOS TOYOTA TENDRÁN PENALIDAD DIFERENTE EN BAHREIN
Manfrey

LOS TOYOTA TENDRÁN PENALIDAD DIFERENTE EN BAHREIN

Los prototipos japoneses correrán en la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia en el circuito de Sakhir con diferentes niveles de penalización, a través del hándicap por rendimiento.

El boletín que confirma los hándicaps de penalidad para las 8 Horas de Bahréin del fin de semana del 14 de diciembre muestra al Toyota TS050 Hybrid N° 7, que comparte el argentino José María López con Kamui Kobayashi y Mike Conway, con una penalidad de 2s51 por vuelta, mientras que el N° 8 tendrá 2s72.

Esto es a pesar de que ambos vehículos nipones se encuentran más de 40 puntos delante del último auto en las posiciones del campeonato.

Ni la FIA ni el WEC han aclarado por qué los Toyota están sujetos a sanciones diferentes. Lo cierto es que la diferencia de 0s21 podría explicarse por la diferencia de tres puntos entre los Toyota. Utilizando el coeficiente de 0s01255 por punto por kilómetro de hándicap, tres puntos equivalen a 0s203.

La penalización de 2s72 para el N° 8 es ligeramente inferior a la penalización de 2s74 que ambas máquinas japonesas tuvieron en la cita anterior de Shanghai, lo que refleja la vuelta ligeramente más corta de Bahréin.

En tanto, el Rebellion R-13, que ganó en Shanghai, figura con una penalización de 1s36 para la venidera cita asiática. Pero su ventaja de 28.5 puntos sobre el Ginetta-AER G60-LT-P1 N° 6, el auto con la puntuación más baja de su clase, sugiere que su penalización debería haber sido 1s93.

No obstante, el Rebellion ha sido penalizado únicamente con lastre, y el peso mínimo del vehículo ha pasado de 862 kilos en Shangai a 882 en Bahrein.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

UNA NUEVA E HISTÓRICA TEMPORADA ARRANCA PARA EL WEC

Este próximo 1 y 2 de marzo dará comienzo Campeonato Mundial de Resistencia con la …