miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA VICTORIA DE ROVANPERA ES ABSOLUTAMENTE ELOGIADA POR LATVALA, SU JEFE DE EQUIPO
Manfrey

LA VICTORIA DE ROVANPERA ES ABSOLUTAMENTE ELOGIADA POR LATVALA, SU JEFE DE EQUIPO

Jari-Matti Latvala admitió que la victoria de Kalle Rovanperä en el Rall de Polonia sorprendió incluso al propio director del equipo Toyota GAZOO Racing.

Fue el propio Latvala quien tomó la decisión definitiva de llamar a su compatriota y bicampeón del mundo del WRC para que compita en territorio polaco, en sustitución del accidentado Sébastien Ogier el pasado martes.

Así, y con tan poco tiempo puesto que tuvo que realizar reconocimientos significativamente limitados, que incluyó la práctica de los tramos del domingo después del shakedown el mismo jueves, Rovanperä consiguió la 13ª victoria de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rally.

Es increíble. Obviamente fue una decisión difícil de tomar para Rovanperä competir en un rally tan rápido sin los reconocimientos perfectos. Pero traerlo aquí en estas condiciones y que haga lo que ha hecho es increíble. Me impresionó mucho cuando se puso líder el sábado, pero la diferencia no era tan grande y él sabía que podría ser duro en estos tramos el último día.

Ha estado extraordinario y lo mismo para Jonne Halttunen, su navegante“, dijo Latvala.

Además, el joven finlandés fue la cabeza de un 1-2 de Toyota, con su compañero de equipo, Elfyn Evans, terminando segundo en el clasificador general.

Después de un inicio difícil en este rally, es un buen resultado para el equipo. Ahora estamos deseando que lleguen las próximas pruebas de tierra rápida“, agregó el director Latvala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

OTRO DÍA DE ROVANPERA EN LETONIA

El Rally Mundial cerró la jornada del viernes con el Toyota Yaris de Kalle Rovanpera …