miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA SATISFACCIÓN DE SOLANS EN SU DEBUT EN UN WORLD RALLY CAR
Manfrey

LA SATISFACCIÓN DE SOLANS EN SU DEBUT EN UN WORLD RALLY CAR

Nil Solans espera que su buen debut con un World Rally Car en el Rally de España del pasado fin de semana pueda llevarle a regresar a largo plazo al Campeonato del Mundo de la especialidad, el próximo año.

El ex campeón del Junior WRC pilotó un Hyundai i20 de 2C Compétition para culminar en el octavo lugar en la prueba con sede en Salou, sin experiencia previa con un auto de este tipo.

El español, de 29 años, se subió al coche a último momento después de que Pierre-Louis Loubet quedara descartado por una lesión.

«Fue muy difícil la primera vez con este coche. Disfruto mucho y aprendo mucho también, pero era difícil estar pensando todo el tiempo en todo lo que teníamos que hacer en este coche.

Había muchas cosas que aprender, como el diferencial central, la aerodinámica… había bastantes botones en el volante.

En cada tramo estuve probando muchas cosas diferentes, pero quizá lo más difícil de adaptar fue el motor y los diferenciales y la velocidad que podíamos llevar en las curvas. Creo que lo hemos gestionado todo bastante bien y, durante todo el rally, he estado muy contento«, dijo Solans.

Pero, mirando hacia el futuro, el ibérico añadió: «Quería terminar el rally y lo hice, ahora podemos hablar de mañana y de cuál es nuestro plan.

Seguro que quiero seguir con un Rally2 o en un World Rally Car. Lo principal es seguir pilotando porque la progresión que hemos mostrado aquí es bastante buena«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …