Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA PARTICULAR NUEVA REGLAMENTACIÓN DE LA FIA PARA LOS RALLY1 HÍBRIDOS
Manfrey

LA PARTICULAR NUEVA REGLAMENTACIÓN DE LA FIA PARA LOS RALLY1 HÍBRIDOS

La FIA ha introducido una nueva normativa que obliga a que los coches híbridos del Campeonato del Mundo de Rally, los denominados Rally1, sean más ruidosos cuando se active el modo eléctrico.

Tras un debate durante el Consejo Mundial del Motor celebrado la semana pasada en Bahrein, escenario de la primera fecha del año de la Fórmula 1, el organismo rector del automovilismo mundial ha ratificado una nueva norma que entrará en vigor a partir del 1 de mayo, dentro del WRC.

La nueva normativa obligará a los equipos (Toyota, Hyundai y M-Sport-Ford) a instalar un módulo de sonido en sus respectivos coches, que deberá producir un mínimo de 80 dB de sonido en una zona abierta a dos metros de la parte delantera y trasera del vehículo, y a un metro de altura del nivel del suelo. Este módulo de sonido se activará cuando se active el “modo eléctrico”, y se apagará cuando la velocidad del vehículo sea superior a 30 km/h.

Se entiende que el cambio en la normativa se ha realizado por motivos de seguridad. Pues tras la relajación de los protocolos por el Coronavirus, en los parques de servicio hay ahora más gente caminando dentro y alrededor de los coches.

Así, el Rally de Portugal (11 al 14 de mayo) será la primera prueba en la que se aplicará esta nueva normativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

OGIER AL FIN PUDO CAMBIAR DE NÚMERO EN PORTUGAL

Durante siete años, la atención de Sébastien Ogier en el Rally de Portugal giró en …